España confirma la primera muerte relacionada con la viruela del mono en Europa

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: Un tubo de ensayo etiquetado como "virus de la viruela del mono positivo" se ve en esta ilustración tomada el 22 de mayo de 2022

MADRID, 29 jul (Reuters) - El Ministerio de Sanidad de España informó el viernes la primera muerte relacionada con la viruela del mono en el país, el primer fallecimiento conocido en Europa y el segundo fuera de África en el curso del actual brote.

Brasil reveló más temprano el viernes la primera muerte relacionada con la viruela del mono fuera del continente africano.

En su último informe, el Ministerio de Sanidad español dijo que se había confirmado 4.298 casos en el país. De los 3.750 pacientes de los que tenía información, dijo que 120 han sido hospitalizados -lo que representa el 3,2%- y uno ha fallecido, sin dar más detalles.

(Reporte de Joan Faus. Editado en español por Marion Giraldo)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.