España cita a Balde por el lesionado Gayà en Qatar

El lateral del Barcelona Alejandro Balde (derecha) avanza con el balón ante Jamal Musiala del Bayern Múnich en el partido de la Liga de Campeones, el miércoles 26 de octubre de 2022. (AP Foto/Joan Monfort) (ASSOCIATED PRESS)

DOHA (AP) — El zaguero Alejandro Balde fue convocado el viernes por España para reemplazar al lesionado lateral izquierdo José Gayà, a escasos días del debut contra Costa Rica en la Copa Mundial.

Balde se ha destapado esta temporada con el Barcelona, desempeñándose por ambas bandas del bloque defensivo. Con 19 años, se bautizará con la selección absoluta en la máxima cita del fútbol, dado que recién en septiembre debutó con la Sub21 de España.

Gayà abandonó la concentración de España el viernes, dos días después que el jugador del Valencia se lastimó el tobillo derecho en un entrenamiento.

Balde y su compañero de club Jordi Alba serán los dos laterales izquierdos en el seleccionado dirigido por Luis Enrique. Balde ha acumulado la mayor cantidad de partidos como titular del Barcelona en la posición a costa de Alba, veterano de 33 años.

Luis Enrique también ensayó con el defensor central Aymeric Laporte como titular por la banda izquierda en la victoria 3-1 sobre Amman en un amistoso.

Gayà, de 27 años, lleva 18 partidos de titular con España, principalmente como suplente de Alba. Disputó un partido en la Eurocopa el año pasado, pero completó los 90 minutos completos del duelo que España le ganó 1-0 a Portugal por la Liga de las Naciones en septiembre.

España, campeón mundial en 2010, saldrá al ruedo contra Costa Rica el miércoles. También enfrentarán a Alemania y Japón en el Grupo E.