"España tiene mucho que celebrar y nada de qué arrepentirse"

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 12 (EL UNIVERSAL).- El partido de ultraderecha español, Vox, recordó en un tuit que este 12 de octubre se conmemora 529 años de la llegada de España a México y Latinoamérica.

"España tiene mucho que celebrar y nada de lo que arrepentirse", escribe el partido respecto a la conquista española, de la que el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha pedido una disculpa pública por la brutalidad cometida contra las comunidades indígenas por los conquistadores.

Asimismo, Vox escribe que, dado el resultado de la hispanidad tras la conquista, ésta se trata de "la mayor obra de hermanamiento realizada por un pueblo en la Historia universal".

España celebra hoy martes su Fiesta Nacional, también conocida como Día de la Hispanidad, ya que coincide con la llegada al continente americano de Cristóbal Colón en 1492.

Una fecha que a lo largo de la historia ha sido polémica y siempre motivo de ruido político a uno y otro lado del océano Atlántico.

En España, los actos de celebración de este día regresan este año a una cierta normalidad después de ser cancelado en 2020 por la pandemia del coronavirus.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.