España amplía el programa de vacunas de refuerzo ante aumento de casos de COVID-19

·1  min de lectura
El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, junto al mandatario turco, Tayyip Erdogan, durante una conferencia de prensa en Ankara, Turquía

MADRID, 17 nov (Reuters) - España ofrece ahora terceras dosis de la vacuna contra el COVID-19 a las personas de 60 años o más, ampliando el programa de refuerzo desde el umbral de edad anterior de 70 años, a medida que aumentan las infecciones, dijo el miércoles el presidente Pedro Sánchez.

España ha vacunado completamente al 79% de su población, y el mes pasado comenzó la campaña de administración de vacunas de refuerzo, incluyendo a los pacientes con cáncer, las personas que se encuentran en residencias de ancianos y otros grupos vulnerables.

"Continuaremos con la vacunación sin pausa. Pondremos una tercera dosis a mayores de 60 y al personal sanitario y sociosanitario", dijo Sánchez a periodistas durante una visita a Turquía.

La tasa de infección del país, medida en los últimos 14 días, ha ido aumentando de forma constante desde finales de octubre. Se incrementó a 96 por cada 100.000 habitantes el miércoles desde los 89 del martes, aunque sigue estando muy por debajo de los niveles de algunos países como Austria, con más de 1.400 casos por cada 100.000, o los Países Bajos, con más de 900.

En España se registraron 6.667 casos el miércoles, lo que eleva el total a 5.067.712 desde el inicio de la pandemia, mientras que el número de muertes aumentó en 30, hasta un total de 87.775.

(Reporte de Emma Pinedo y Andrei Khalip, Traducción de Flora Gómez)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.