Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

España acuerda inversiones con Airbus a cambio de reducir el recorte de plantilla

FOTO DE ARCHIVO: Empleados de Airbus se reúnen antes de una protesta contra los recortes de plantilla fuera de la fábrica de Airbus en Getafe, España, el 23 de julio de 2020

MADRID, 30 jul (Reuters) - El Gobierno español y Airbus dijeron el jueves que han acordado medidas para apoyar al sector aeroespacial y minimizar la pérdida de puestos de trabajo después de una reunión entre el presidente del Gobierno Pedro Sánchez y el máximo ejecutivo de Airbus, Guillaume Faury.

"Ambas partes consideran fundamental promover una serie de iniciativas para reforzar a todo el sector en España y sus industrias auxiliares", dijeron Airbus y el Gobierno en un comunicado conjunto.

Golpeada por la pandemia de COVID-19, Airbus, que es propiedad del Estado español en un 4%, ha dicho que despedirá a unos 900 trabajadores en España como parte de los 15.000 recortes en todo el mundo, lo que ha provocado protestas de sus empleados.

Entre las medidas se incluye un plan de inversión de 185 millones de euros (219 millones de dólares) que será financiado por el fondo de recuperación de la Unión Europea y un compromiso de España de encargar varios aviones militares.

El Gobierno español también ayudará a Airbus en las negociaciones para persuadir a Estados Unidos de que se levanten las sanciones contra la compañía.

A cambio, Airbus dijo que su objetivo sería minimizar la reducción de puestos de trabajo en España y encontrar soluciones para las plantas con menor carga de trabajo.

($1 = 0.8465 euros)

(Información de Nathan Allen; editado por Franklin Paul y Mark Potter, traducido por Michael Susin en la redacción de Gdansk)