España: 8 detenidos en choques en campamento de migrantes

Associated Press
·1  min de lectura

MADRID (AP) — La policía antimotines española detuvo a ocho personas y, según trascendidos, disparó balas de caucho para poner fin a enfrentamientos entre migrantes en un campamento en las islas Canarias el martes.

Las autoridades dijeron que se llamó a la policía a Las Raíces, el campo de migrantes más grande de la isla de Tenerife. Grupos defensores de los migrantes han denunciado que el campamento está atestado y las condiciones son malas.

Accem, una ONG que trabaja en el campamento, dijo que la policía disparó balas de caucho para poner fin a los disturbios.

Un migrante senegalés en el campamento, que pidió no ser identificado por miedo a las represalias, dijo a The Associated Press que la disputa entre senegaleses y marroquíes por alimentos estalló el lunes por la noche.

Varias personas resultaron heridas y llegaron ambulancias al campamento, añadió. Las autoridades no dieron más detalles de inmediato.

Las instalaciones fueron construidas para alojar a 2.400 migrantes en carpas blancas colocadas en hileras.

El campamento está aquejado de problemas desde el comienzo, con denuncias de que es frío y está atestado, carece de agua caliente y los alimentos son incomibles. La policía detuvo a varios residentes este mes debido a disputas por los alimentos.

Más de 23.000 personas llegaron al archipiélago español desde Marruecos y África occidental el año pasado.