España, el país en el que es más fácil intoxicarse con la comida

Nuestro país es considerado como una de las mecas de la gastronomía. Restaurantes como el Celler de Can Roca, DiverXO o Azurmendi aparecen de manera regular en los puestos más destacados de las listas gastronómicas. Pero España también ha aparecido en la cima de un ranking mucho menos honroso: es el país en el que más riego hay de intoxicarse con la comida.

No sabemos si será por culpa de la mahonesa o del marisco de las paellas, pero parece que muchos turistas acaban del revés tras probar alguna de los manjares locales. Así lo asegura un estudio realizado por el bufete de abogados inglés Slater and Gordon, que de comida saben poco pero de demandas a touroperadores y locales de comida sí que controlan.

Comida intoxicada (Fotolia)
Comida intoxicada (Fotolia)



En el estudio se han entrevistado a 2.000 personas y se les ha preguntado esta cuestión: ¿en qué país has pasado tu peor momento en el cuarto de baño mientras estabas de vacaciones? Suponemos que como la mayoría de los encuestados son hijos de la Gran Bretaña, su respuesta lógica ha sido España, que es el destino más popular del país. Y por eso el ranking ha quedado así:


1. España (30%)

2. Turquía (15%)

3. Egipto (13%)

4. Grecia (12%)

5. Francia (12%)

6. Italia (8%)

7. Estados Unidos (7%)

8. India (7%)

9. Marruecos (6%)

10. Tailandia (6%)

Según explican a la publicación británica Express -que titula con un nada sutil 'España es la capital mundial de la COMIDA INTOXICADA'-, los abogados decidieron hacer este estudio tras recibir multitud de consultas de clientes que estaban en otros países sobre indemnizaciones por intoxicaciones alimentarias.

De paso, a los entrevistados se les preguntaba sobre si la comida era un factor decisivo a la hora de escoger un destino, algo a lo que la mayoría dijo que sí. El 40% también mostraba gran preocupación por la higiene del destino, y consideraban este hecho como algo importante a la hora de diseñar sus vacaciones.

Te puede interesar:

- Tu madre tenía razón: saltarse una comida te puede hacer mucho daño, según un estudio

- La razón por la que algunas personas tienen más caries que otras

- Esta foto puede salvarte la vida como se la salvó a ella