Con el espíritu de "Frida" rescatistas viajan rumbo a Turquía

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 6 (EL UNIVERSAL).- Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que un equipo de mexicanos, acompañados por elementos caninos, viajará a Turquía para apoyar con las labores de rescate tras el sismo de magnitud 7.8 que afectó a dicho país, así como a Siria.

En un mensaje, dijo que por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador se preparó un equipo de especialistas equipados y entrenados que se trasladarán hacia el epicentro del terremoto para ayudar a los afectados.

LEER MÁS

Posteriormente, publicó diversas fotos de los preparativos para el vuelo, incluidos los canes que brindarán apoyo con el espíritu de la perrita "Frida", es decir, aquel elemento de la Secretaría de Marina que localizó varios cuerpos tras el sismo de 2017 en la Ciudad de México.

Los rescatistas llevan estampada la imagen de la emblemática perrita rescatista Frida en sus playeras
Los rescatistas llevan estampada la imagen de la emblemática perrita rescatista Frida en sus playeras

"El propósito de este equipo es coadyuvar en las tareas de rescate que encabezan las autoridades tanto de Turquía como en Siria para contribuir a salvar vidas y proteger las vidas de quienes están heridos", expresó el canciller en sus redes sociales.

Cabe destacar que los elementos de la Marina que viajarán esta noche rumbo a Turquía, a bordo de un avión de la Fuerza Aérea, portan casacas con la imagen de "Frida", la perrita rescatista.

AMLO extiende sus condolencias por el terremoto que azotó a Siria y Turquía. Previamente, López Obrador había manifestado, durante su conferencia matutina, sus condolencias por este desastre, y había adelantado que México enviaría apoyo a las zonas afectadas.

"Nuestra solidaridad con el pueblo de Turquía y de Siria, porque ayer por la tarde-noche les afectó un terremoto de magnitud de 7.8 y lamentablemente se perdieron vidas, hay heridos", dijo.

Mientras que la Embajada de México en Turquía informó que, por el momento, no se reportan mexicanos afectados por estos sismos.

Por otro lado, AMLO mencionó que también se enviaría a Chile un grupo de soldados de la Secretaría de la Defensa y especialistas de la Comisión Forestal, puesto que dicho país ha sufrido de incendios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Casi 5.000 muertos en Turquía y Siria tras los devastadores terremotos