Espía afirma que Vladimir Putin “tiene tres años de vida” y “está perdiendo la vista debido a una enfermedad”

·2  min de lectura

Se afirma que los médicos le pronosticaron al presidente ruso, Vladimir Putin, solo tres años de vida.

Un número creciente de informes no confirmados afirman que el presidente de 69 años tiene cáncer y que su salud se está deteriorando rápidamente.

Y ahora, un oficial del FSB (Servicio Federal de Seguridad) afirmó que Putin “tiene de dos a tres años de vida”, y agregó que el presidente ruso tiene “un tipo grave de cáncer que progresa rápidamente”.

Los mensajes que se dice que son del espía ruso no identificado al desertor del FSB, Boris Karpichkov, también dicen que Putin está perdiendo la vista y sufre dolores de cabeza.

Putin es el centro de atención conforme la guerra en Ucrania se mantiene en un aparente interminable progreso (Mikhail Metzel, Sputnik, Kremlin Pool Photo vía AP)
Putin es el centro de atención conforme la guerra en Ucrania se mantiene en un aparente interminable progreso (Mikhail Metzel, Sputnik, Kremlin Pool Photo vía AP)

“Nos dicen que sufre dolores de cabeza y cuando aparece en la televisión necesita papeles con todo escrito en letras grandes para leer lo que va a decir”, dijo el oficial ruso al Sunday Mirror.

“Son tan grandes que cada página solo puede contener un par de oraciones. Su vista está empeorando seriamente”.

El espía agregó que las extremidades de Putin “ahora también tiemblan de manera incontrolable”.

Las imágenes anteriores de principios de este año parecían mostrar su mano temblando, mientras que también parecía agarrar una mesa para apoyarse durante una reunión transmitida en abril.

Los rumores sobre su salud parecen haberse originado en el muy popular canal ruso de Telegram, General SVR.

Afirmó que los médicos de Putin le advirtieron que la cirugía podría incapacitarlo por “un corto tiempo”, y que durante este periodo el presidente entregará brevemente las riendas del poder a un asistente.

Las preocupaciones por su salud aumentaron después de que el exfuncionario de inteligencia del Reino Unido, Christopher Steele, dijo que el líder ruso abandonó las reuniones para recibir tratamientos médicos.

Alegan que Putin no ha podido controlar su enojo y que con frecuencia padece “arranques de furia incontrolable” (AP)
Alegan que Putin no ha podido controlar su enojo y que con frecuencia padece “arranques de furia incontrolable” (AP)

“Las reuniones del consejo de seguridad, que supuestamente duran una hora entera, en realidad se dividen en varias secciones”, dijo Steele a LBC radio. Christopher escribió un dossier sobre Donald Trump y la supuesta interferencia de Moscú en las elecciones estadounidenses de 2016.

“Un equipo de médicos lo acompaña constantemente”.

Y a principios de este mes, se informó que un oligarca con estrechos vínculos con Putin dijo que estaba “muy enfermo de cáncer en la sangre”.

El ruso no identificado alegó en la grabación que el presidente se sometió a una cirugía en la espalda poco antes de ordenar la invasión de Ucrania el 24 de febrero, según la revista estadounidense New Lines.

Sigue nuestra cobertura en vivo de noticias Ucrania-Rusia aquí.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.