Anuncios

Esmeralda Pimentel se proyecta en Italia

Nicole Trejo

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 29 (EL UNIVERSAL).- Esmeralda Pimentel sigue firme en su objetivo de abrir paso a los actores latinos en el mercado europeo. Después de estelarizar junto a William Levy la serie de "Montecristo" en España, ahora va por Italia.

La actriz de 33 años está protagonizando "Casi el paraíso", dirigida por el mexicano Édgar San Juan y que es la primera coproducción italo-mexicana derivada del marco de la nueva legislación de coproducción entre ambos países, con apoyo de instituciones como EFICINE, en México, y MiBAC (Fondo para coproducciones italianas).

"Me encanta que este personaje me permite cruzar fronteras ahora hacia otro país, que además es un país al que tenía muchas ganas de ir, de habitarme como actriz en él. Tengo escenas en italiano, entonces estoy a full con mis clases y sobre todo me da la oportunidad de hablar de una historia que, aunque se escribió en los años 50, sigue muy vigente y es muy dolorosa pero necesaria".

La cinta está basada en la novela homónima del escritor Luis Spota, que cuenta la historia del príncipe Ugo Conti, quien disfruta de los halagos y reverencias que los miembros de su sociedad le hacen por interés; al mismo tiempo está ligado al pequeño Amadeo Padúla, el hijo de una prostituta italiana que se enfrentó a las injusticias sociales.

Se trata de una crítica a una clase social que esconde su mediocridad detrás del lujo y el poder, según la sinopsis. Para Pimentel, quien da vida a Frida Von Becker, es también la oportunidad de hablar de una mujer que rompió con los estándares de su entorno.

"Es la mujer que logra insertarse en la política, ella es jefa de relaciones públicas del secretario de obras y logra insertarse en el sistema para poder cambiarlo desde ahí; es una mujer sumamente inteligente, que confronta, muy creativa, feminista y es el único personaje que logra salirse de ese mundo de miseria y falsedad", comparte.

La producción grabó este fin de semana la escena de una fiesta en una mansión al sur de la Ciudad de México, pero también tendrá el 30% de su rodaje en Apulia, Italia.

Se espera que su estreno sea para el primer trimestre de 2024. El elenco incluye a otros actores mexicanos como Miguel Rodarte, Karol Sevilla, Enrique Areola y Alberto Estrella, así como italianos, entre ellos Andrea Arcangeli y Maurizio Lombardi.