Eslovaquia restringirá a personas no vacunadas contra COVID

·2  min de lectura
ARCHIVO- La gente hace fila para hacerse la prueba de COVID-19 en Michalovce, Eslovaquia, el lunes 25 de octubre de 2021. (Roman Hanc/TASR vía AP, Archivo)

BRATISLAVA, Eslovaquia (AP) — Eslovaquia planea imponer nuevas restricciones a las personas que no están vacunadas contra el COVID-19, en un intento por controlar el más reciente aumento de las infecciones por coronavirus, el cual ha provocado una situación “crítica” en los hospitales del país, dijo el martes el primer ministro, Eduard Heger.

Heger advirtió que su gobierno votará el jueves las últimas propuestas presentadas por un grupo de expertos médicos, y que estarán en vigor durante tres semanas. Entre las medidas propuestas se prohibirá que las personas que no se hayan vacunado tengan acceso a todos los establecimientos no esenciales, centros comerciales, gimnasios, piscinas y hoteles.

Tampoco podrán asistir a ninguna concentración multitudinaria, como eventos deportivos.

“La situación en los hospitales es crítica”, dijo Heger, y añadió que algunos de los hospitales ya están al límite de pacientes con COVID-19 en las unidades de cuidados intensivos y han trasladado a nuevos pacientes a otros centros.

Las personas no vacunadas podrán acceder a sus lugares de trabajo siempre que presenten pruebas diagnósticas con resultados negativos.

Si la situación no mejora en las próximas tres semanas, el gobierno está preparado para imponer más restricciones, dijo el primer ministro. Instó a los eslovacos no vacunados a inmunizarse.

El número de pacientes con COVID-19 que necesitan tratamiento hospitalario ascendió a un total de 2.826, de los cuales 225 ingresaron apenas el lunes, según el ministerio de Sanidad. Más del 81% de los hospitalizados no cuentan con el esquema completo de vacunación.

Eslovaquia, que es uno de los países más afectados de la Unión Europea, tiene uno de los índices de vacunación más bajos del bloque de 27 países. De sus casi 5,5 millones de habitantes, sólo el 45% está completamente vacunado.

Las nuevas infecciones por coronavirus alcanzaron el viernes un récord diario de 7.244 casos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.