Eslovaquia: Un muerto en ataque a puñaladas en escuela

La policía acude a una escuela primaria y secundaria en Vrutky, Eslovaquia, donde un hombre mató a una persona a cuchilladas el jueves 11 de junio de 2020. El agresor fue abatido por la policía. (Erika Durcova/TASR via AP)

Un hombre atacó una escuela en Eslovaquia el jueves, donde mató a puñaladas a una persona e hirió al menos a otras cinco antes de que lo abatiera la policía, informaron las autoridades.

El ataque tuvo lugar en la Escuela Unida de Vritky, una población en el noroeste del país. En el instituto cursan alumnos de primaria y secundaria. La víctima fatal era el vicedirector de la escuela secundaria, dijeron las autoridades.

El agresor, de 22 años, era un exalumno de la escuela residente en la localidad vecina de Martin, dijo la policía.

Tres adultos y dos alumnos de la escuela recibieron tratamiento en un hospital en Martin, informó el servicio de rescate eslovaco sin entrar en detalles.

La presidenta Zuzana Caputova expresó su pesar por el hecho, sus condolencias a los familiares de la víctima fatal y su apoyo a los heridos, los docentes y la policía.

“Desgraciadamente, hay locos que viven entre nosotros y no podemos prevenir una situación semejante”, dijo el primer ministro Igor Matovic.