Esgrimistas mexicanos enfocados en Preolímpico en Panamá

Por Lorenzo Rodríguez Blancas

México, 13 Feb (Notimex).- Los esgrimistas Tommaso Archilei, Diego Cervantes y Daniel López siguen con su proceso de preparación para ser parte del seleccionado nacional en el camino al Torneo Preolímpico en Panamá en abril próximo.

Jorge Castro, presidente de la Federación Mexicana de Esgrima, dijo que los tres mexicanos continúan con su proceso para estar en la preselección nacional olímpica y de esta manera acudir a Panamá.

“Ellos están en los primeros lugares del selectivo interno, el cual concluye el 4 de abril y por eso deben participar en eventos que son puntuables por la Federación Mexicana para estar considerados en la preselección”, comentó.

Por lo que este fin de semana acudirán a la Copa del Mundo, en la modalidad de florete, categoría junior, en Sabadell, España, certamen que otorgará puntos para el ranking internacional.

La competencia reunirá a 144 esgrimistas de naciones como Polonia, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Irlanda, Italia, Israel, Países Bajos, Nigeria, Kazajistán, Italia, España, Dinamarca, Croacia, Colombia, Chile y Canadá, entre otros.

Entre los rivales que podrían tener los mexicanos destacan los polacos Maciej Dolzycki y Szymon Mlicki, el portugués Antonio Charreu, el ruso Egor Barannikov, el sueco Felix Petrini, el estadounidense Kenji Bravo y el venezolano Andrés Argote.

Refirió que el tener este tipo de eventos internacionales ayuda a seguir con el nivel para el Preolímpico en Panamá y aspirar a ocupar uno de los lugares en cada arma que se repatirán en esa cita regional.

“A mediados de abril es el clasificatorio olímpico y va uno por arma de cada país del continente americano y califica uno por cada arma. El tema es difícil, por eso los atletas deben llegar en las mejores condiciones y con un buen fogueo”, destacó Castro.

-Fin de nota-

NTX/LRB/PPS