Hacen esgrimistas mexicanos 1-2-3 en Panamericano de Esgrima en PR

Ponce, 7 Feb. (Notimex).- Los mexicanos Héctor Florencia, Adrián Acuña y Kevin Madrid, hicieron el 1-2-3, en la primera jornada del Campeonato Panamericano de Esgrima, la especialidad para las categorías juvenil y cadetes, que tiene lugar en esta ciudad puertorriqueña.

En las acciones efectuadas en el Coliseo Salvador Dijols, los mexicanos demostraron su habilidad con el sable, en donde el queretano Florencia se impuso 15-9 a su compatriota Acuña, para quedarse con la medalla de oro, en la división Sub 17.

Mientras que las preseas de bronce fueron compartidas por el también bajacaliforniano Kevin Madrid, así como por el canadiense Jihad Kabbaj.

En la misma prueba, el mexicano Javier Hernández finalizó en la séptima posición, para completar la participación nacional con el sable.

Respecto a los demás resultados, la estadounidense Caira Moreira-Brown, obtuvo la presea áurea con la espada, seguida de la canadiense Qian Ye y de la brasileña Naira Ferreira y la colombiana Oriana Tovar.

En florete varonil, el estadounidense David Hdler subió a lo alto del podio, al imponerse en la final al canadiense Patrik Dula, con los bronces para Eduardo Gastal, de Brasil y Connor Hopkins, también de Canadá.

NTX/LRB/GED

Cargando...