Esfuerzo de rescate suspendido en Surfside antes de la llegada de Biden

·1  min de lectura
El personal de rescate continúa la operación de búsqueda y rescate en el sitio del edificio parcialmente derrumbado en Surfside el 30 de junio de 2021 (REUTERS)
El personal de rescate continúa la operación de búsqueda y rescate en el sitio del edificio parcialmente derrumbado en Surfside el 30 de junio de 2021 (REUTERS)

La misión de rescate en el complejo de condominios de Miami que se derrumbó la semana pasada se detuvo debido a las preocupaciones de que el resto del edificio pudiera colapsar.

Esta pausa se produce cuando el sur de Florida se prepara para una posible tormenta tropical y el edificio es visitado por el presidente Joe Biden hoy más tarde.

"Está en espera en este momento", dijo un oficial de policía.

Hasta el momento, se han encontrado 18 cuerpos en el esfuerzo de rescate y 145 personas siguen desaparecidas.

Anoche los rescatistas encontraron los cuerpos de dos hermanas, Lucía Guara, de 10 años, y Emma Guara, de 4, entre los escombros. Sus padres tampoco sobrevivieron.

El esfuerzo de rescate ha traído trabajadores de emergencia especialmente capacitados de todo el mundo, incluidos México e Israel.

Más de 400 trabajadores de rescate están en el lugar, entrando y saliendo de los escombros cada 45 minutos durante turnos de 12 horas. En cualquier momento, seis o siete escuadrones, cada uno con seis miembros, atraviesan la montaña de escombros o hacen un túnel en ella.

Nadie ha salido vivo de las ruinas desde las primeras horas después de la caída del edificio.

Leer más: Clasifican a Trump como uno de los peores presidentes de la historia

El trabajo se detuvo oficialmente alrededor de las 3 de la madrugada hora local del jueves, en medio del temor de que los escombros se estuvieran moviendo.

Actualmente, no se sabe por qué el edificio, que tenía solo 40 años, se derrumbó mientras la gente dormía.

Ayer, el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología de Estados Unidos dijo que planeaba comenzar una investigación completa sobre el colapso.

The Associated Press contribuyó a este informe.

Relacionados

Colapso de condominio en Miami: bomberos hablaron con una mujer atrapada entre los escombros, pero no pudieron rescatarla

Bomberos ofrecen comida a las mascotas desaparecidas y atrapadas tras el derrumbe en Miami

Estafadores se aprovechan del colapso de condominios en Miami

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.