Esfuerzo de FIU y el alcalde Suárez entregará cheques a fundadoras de firmas tecnológicas de minorías

·2  min de lectura

Como parte de una campaña para ampliar la diversidad de la tecnología en Miami, el grupo Venture Miami del alcalde Francis Suárez se está asociando con la Universidad Internacional de Florida (FIU) para reclutar emprendimientos propiedad de mujeres y minorías y conectarlas con redes de inversionistas.

El propósito es sencillo, dijo Kenasha Paul, la recién nombrada directora de Oportunidades de Venture Miami: firmar acuerdos y emitir cheques a las fundadoras de empresas tecnológicas poco representadas.

“Conectamos a las fundadoras con los financiadores y nos aseguramos de que una comunidad desfavorecida pueda acceder a esta financiación”, dijo Paul.

El programa se lanzó oficialmente en agosto, con una subvención de $150,000 de JPMorgan Chase, y Paul fue nombrada a principios de este mes. El plan es inscribir a 10 fundadoras elegibles por grupo.

Los objetivos del programa son ambiciosos: aumentar los ingresos anuales recurrentes de cada empresa en un plazo de 18 meses y prepararse para las principales rondas de inversión, que a menudo pueden ser de al menos $1 millón. El plan de 14 semanas incluirá hasta seis horas de programación a la semana, así como juntas de asesoramiento individual o en pequeños grupos con asesores.

“El objetivo es que la junta de asesores del programa forme parte de un equipo de negociación con estas fundadoras, y que ambos realmente se conozcan a lo largo de 14 semanas”, dijo Caryn Lavernia, vicepresidenta adjunta de la Oficina de Vinculación de FIU. Dijo que no podía revelar los nombres del consejo consultivo.

En una declaración, Suárez dijo: “Estamos encantados de dar la bienvenida a Kenasha Paul, una abogada nacida en Miami, líder e innovadora a nuestro equipo de Venture Miami por medio de nuestra novedosa asociación con FIU. Nos entusiasma que Kenasha vaya a trabajar para construir y apoyar un grupo de mujeres fundadoras de color que puedan acceder al capital, a los mentores y a las redes adecuadas para escalar sus empresas en Miami”.

La fecha límite para el primer grupo es el lunes 27 de diciembre. Se puede encontrar más información sobre el programa en engagement.fiu.edu/coalitions/venture-miami-opportunity-program/.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.