Con esferas navideñas recuerdan a desaparecidos en Xalapa

·1  min de lectura

XALAPA, Ver., diciembre 17 (EL UNIVERSAL).- Los integrantes de los colectivos Enlaces Xalapa y La Esperanza del Reencuentro realizaron la colocación de las esferas como una forma de recordar a los suyos y exigir a las autoridades acelerar las investigaciones.

La representante del colectivo Enlaces Xalapa, Victoria Delgadillo Romero, aseguró que se trata de un año más de búsqueda de sus seres amados, cada día con más casos.

"Hemos tenido muchas búsquedas en el Estado y fuera del Estado. Están programadas muchas para el próximo año si Dios quiere y nos permita estar con vida seguiremos en búsqueda", expresó.

Durante este año, fue un número mayor de esferas las colgadas, debido a que invitaron a familiares de otros colectivos de Coatzacoalcos y de la zona centro del estado.

La activista recordó que su hija Yunery Citlalli Hernández Delgadillo desapareció el 28 de noviembre de 2011, junto con 13 jóvenes más y hasta la fecha no se sabe del paradero de ninguno.

"Cumplieron 10 años de desaparecidos aquí en Xalapa y ningún indicio. Fueron invitados a un evento del cual ya no regresaron, nosotros seguimos en su búsqueda de todos", lamentó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.