Por qué es esencial tener el nuevo refuerzo contra COVID-19

·2  min de lectura
Por qué es esencial tener el nuevo refuerzo contra COVID-19
Por qué es esencial tener el nuevo refuerzo contra COVID-19

Oficiales de salud recomiendan tener los nuevos refuerzos de las vacunas contra COVID-19 de Pfizer y Moderna, que atacan las variantes más recientes del coronavirus que causa la infección.

El proceso para producir estas versiones modificadas de las vacunas es similar al que se realiza cada año contra la gripe, cuyo virus muta de manera estacional. Estas vacunas bivalentes instruyen al sistema inmune para defenderse de dos de las subvariantes de ómicron que están circulando masivamente en los Estados Unidos: BA.4 y BA.5.

Expertos aseguran que esta nueva vacunación de refuerzo prevendrá el aumento de casos durante el invierno en el hemisferio norte.

Las siguientes son respuestas sobre la vacuna de refuerzo contra COVID-19 de este invierno.

¿Por qué recomiendan recibir el refuerzo contra las variantes más recientes del coronavirus?

Aunque en la vida cotidiana hay menos restricciones y ya no se ven a muchas personas con máscaras, la pandemia de COVID-19 no ha terminado. En los Estados Unidos aun hay un promedio de 83,000 casos diarios, unas 5,000 hospitalizaciones y unas 400 muertes al día.

No hay que bajar los brazos.

¿Quién puede recibir el nuevo refuerzo contra COVID-19?

Todas las personas de 12 años y más pueden recibir la dosis de Pfizer. Todas las personas de 18 años y más pueden recibir la dosis de Moderna.

Las personas que reciban los nuevos refuerzos tienen que haber recibido previamente las primeras dosis de vacunas. Y también pueden volver a vacunarse aquellos que tengan las primeras dosis y los refuerzos posteriores.

No pueden recibir los refuerzos aquellos que nunca se hayan vacunado.

¿Por qué no pueden vacunarse los menores de 12 años? Ya hay vacunas disponibles para ellos.

Funcionarios de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) dijeron que están esperando información científica de los laboratorios sobre el uso en menores para decidir si los refuerzos estarán disponibles.

Si una persona se vacuna por primera vez, cuando tiene que esperar para recibir este refuerzo. ¿Necesita los anteriores?

Después de la primera serie de vacunas contra COVID-19, la persona debería esperar al menos dos meses para recibir el primer refuerzo. Y luego el mismo tiempo hasta recibir el refuerzo actualizado.

¿Se necesitará un refuerzo contra COVID-19 cada año?

Los científicos están discutiendo esta posibilidad desde hace tiempo. Aunque todavía no es un hecho, se estima que el coronavirus que causa COVID-19 tendrá un comportamiento estacional, similar al virus de la gripe.

Es altamente probable que las personas necesiten una vacuna estacional contra COVID-19.

Fuentes: NIH, CDC, HHS.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Latinoamérica retrocedió 20 años en derechos humanos por la covid, dice una experta