Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La esencia de Andalucía busca en París el retorno de los turistas franceses

París, 3 dic (EFE).- La Consejería de Turismo de Andalucía presentó este viernes en París la campaña "Andalucía Wants You Back" (Andalucía te quiere de vuelta), una campaña que busca promocionar la región y atraer de nuevo a los visitantes franceses.

Durante todo el día uno de los más importantes centros comerciales de París, Les Halles, fue escenario de actividades relacionadas con la cultura andaluza como un espectáculo y clase magistral de flamenco; degustaciones de productos típicos como jamón o vinos suaves y demostraciones culinarias de platos como el salmorejo.

Francia ha sido el primer destino emisor extranjero en Andalucía en 2021 con "alrededor de 400.000 viajeros" llegados a través de los aeropuertos, explicó a Efe María José Rubia, una de las responsables del departamento de promoción turística de Andalucía.

"A estos habría que añadir la cifra de aquellos que vienen a través de otros medios" como tren, automóvil o autocaravana, algo que se ha incrementado a causa de la pandemia por cuestiones de seguridad sanitaria, añade.

A pesar de las circunstancias y restricciones que ha provocado la pandemia de coronavirus, el turismo en Andalucía está registrando "buenas cifras" y se están recuperando "los números" de turismo en la región, contó Rubia.

El público francés tiene un gran conocimiento sobre Andalucía puesto que los primeros viajeros románticos del siglo XIX hicieron una gran labor de difusión en Francia sobre la cultura andaluza.

"Lo que más les interesa (a los franceses) es la cultura, la naturaleza también les interesa cada vez más y, por supuesto, el turismo de sol y playa que es un valor seguro y que todos los veranos repiten una y otra vez", explicó Rubia.

Durante toda la mañana, cientos de personas se acercaron hasta el estand de Andalucía para probar un jamón ibérico andaluz recién cortado por Natalia Cabezas, una cortadora profesional y una cata de vino manzanilla que venenció Sandra Martínez, una profesional en este campo que tradicionalmente ha sido de hombres.

Entre los visitantes se encontraba Sarah, una joven francesa de 20 años que relató a Efe su gran interés por la cultura andaluza y sus ganas de visitar Sevilla este próximo año, ya que es estudiante de flamenco y aún no ha podido visitar la región.

Otra visitante francesa que se encontró con el expositor turístico aprovechó para informarse sobre las posibilidades turísticas en Huelva puesto que ya conoció Sevilla y desde entonces tiene "el proyecto" de viajar a esta zona.

Esta campaña de difusión de la cultura andaluza comenzó el pasado mes de octubre en Lisboa y ha recorrido otras ciudades europeas como Dublín, Estocolmo o Múnich. París es la penúltima parada de esta pequeña "gira" de promoción turística que concluirá en Bruselas este mes.

(c) Agencia EFE