Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Nuevas esculturas en Zagreb presentan a los turistas a los "genios croatas"

Zagreb, 13 sep (EFE).- Zagreb tiene una nueva atracción turística: trece esculturas interactivas de personajes que vivieron o nacieron en lo que hoy es Croacia y que dieron aportaciones importantes al patrimonio mundial en diversos campos, como el científico Nikola Tesla o el jugador de baloncesto Drazen Petrovic.

"Quisimos ofrecer la oportunidad a los turistas para que conozcan que en esta ciudad, en estos espacios, vivía gente que ha contribuido de forma significativa a la ciencia, la cultura o a los deportes del mundo", explicó a Efe Ante Bogdanic, uno de los autores del proyecto.

La idea es que los turistas conozcan a este país balcánico "por algo más que no sea solo el sol, el mar, el fútbol o la guerra", añadió Bogdanic.

Las esculturas, obra de siete artistas croatas y una francesa, son de tamaño natural y se encuentran todas en posición de sentados en diversos cafés del centro de Zagreb.

Así, los visitantes pueden tomar café con Petrovic, hacerse selfies junto al inventor del paracaídas (Faust Vrancic) o fotografiarse con sus queridos de lado de Marco Polo o con el conde Nikola Zrinski, que en el siglo XIV impidió con su pequeño ejército el avance de los turcos otomanos hacia Viena.

Las informaciones básicas sobre estos personajes se obtienen al apuntar la cámara del móvil hacia el código de barras colocado de lado de la escultura.

"Marco Polo (nacido en la isla croata de Korcula), el primer escritor de viajes en el mundo, que trajo a Europa la primera receta para el helado", "Drazen Petrovic - he sido el primer croata en jugar en la NBA" o "Rudjer Boskovic dio sus ideas a Einstein", son algunas de esas primeras informaciones.

Los autores del proyecto planean aumentar con el tiempo el número de las esculturas en la capital croata, que en cuanto a su atractivo turístico está siempre a la sombra de la costa adriática y otras ciudades históricas, como Dubrovnik.

Zagreb ganó este año el primer puesto entre las "ciudades con un mayor grado de satisfacción de los visitantes", según un estudio de la empresa de inteligencia turística Mabrian, en función de la relación calidad-precio en las ciudades.

(c) Agencia EFE