Escuelas de SLP terminan ciclo con 11 casos de Covid-19

·2  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., julio 9 (EL UNIVERSAL).-Joel Ramírez, titular de la Secretaría de Educación del gobierno del estado, indicó que las escuelas de San Luis Potosí, en su totalidad, concluyeron el ciclo escolar 2020-2021 con un total de 11 contagios de Covid-19.

En conferencia de prensa, Ramírez Díaz destacó que durante la última semana de clases presenciales, voluntarias y escalonadas en los 58 municipios del estado no se registraron nuevos casos entre alumnos o docentes.

Por lo que, al cierre del ciclo escolar, sólo 11 personas se contagiaron, de las cuales nueve son alumnos y alumnas de nivel básico y únicamente dos son profesores.

Durante casi un mes de clases presenciales y voluntarias, 2 mil 258 planteles reabrieron sus puertas, de éstos, tres escuelas privadas se sumaron al conteo, pues cumplieron con los protocolos para regresar a las aulas. Un total de poco más de 66 mil alumnos acudieron a clases y asesorías de forma presencial.

El nuevo ciclo escolar comienza en agosto; sin embargo, el regreso presencial a aulas dependerá del semáforo epidémico que se mantenga hasta ese entonces, pues se requiere del color verde para que se den las condiciones del retorno.

Terminan ciclo escolar en la capital La directora de Educación Pública del municipio de San Luis Potosí, Azalea Martínez Navarro, indicó que este 9 de julio las alumnas y los alumnos de escuelas municipales de la capital concluyeron de manera satisfactoria el ciclo escolar 2020-2021, sin un solo reporte de contagio en los poco más de 20 planteles de nivel básico y medio superior que se tienen.

Informó que en todos los planteles del municipio tienen aproximadamente 2 mil estudiantes inscritos, de los cuales cerca de mil 800 acudieron de manera voluntaria y escalonada a clases presenciales, debido a las diversas situaciones que se vivían en casa, de las que muchas no eran favorables.

Martínez Navarro agregó que "era muy importante que los niños y las niñas asistieran a la escuela y cerraran el ciclo", pues muchos habían optado por abandonar sus estudios a mediados de la pandemia.

Destacó que gracias al protocolo aprobado por la Coepris, el cual, dijo, se siguió al pie de la letra, alumnos y alumnas de las escuelas municipales de la capital pudieron acudir de manera presencial y escalonada a concluir sus niveles de estudio.

Durante esta semana, según comentó la directora de Educación, se realizaron ceremonias protocolarias presenciales a los alumnos que concluyeron sus estudios de nivel básico o medio superior, de los cuales recordó que sólo en la preparatoria municipal Ponciano Arriaga se entregaron 130 constancias.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.