Escuelas en Sinaloa se encuentran en ruinas: Rubén Rocha

·1  min de lectura

CULIACÁN, Sin., mayo 16 (EL UNIVERSAL).- El candidato a gobernador de Morena-PAS, Rubén Rocha Moya, dijo que tendrá que hacer un gran esfuerzo para rehabilitar las escuelas de Sinaloa que se encuentran en ruinas para dignificarlas y trabajará porque se mantenga en el presupuesto federal una partida para las Escuelas de Tiempo Completo.

Precisó que como miembro de la Cámara de Senadores gestionó la reasignación de recursos para el programa de Escuela de Tiempo Completo que se habían quitado, por lo que ahora se enfocará para que este sistema siga funcionando en la entidad.

En foros y encuentros con miembros del magisterio, expuso que su proyecto es combinar los programas y recursos federales y estatales para rescatar la infraestructura escolar que han dejado en ruinas los pasados gobiernos del PRIAN.

También, en el Foro de la Red Ciudadana Patria Digna, el abanderado del Movimiento de Regeneración Nacional y del Partido Sinaloense ofreció que se hará justicia laboral a los maestros, puesto que participó en la modificación de la Ley de Educación que los lastimó.

Rocha Moya, como parte de su campaña política por la gubernatura, señaló que de la mano del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, como Senador coordinó y concretó la aprobación de la nueva Reforma Educativa para echar abajo, la anterior que fue utilizada como instrumento de persecución y castigo.

En actos de proselitismo, con vecinos de colonias populares, apuntó que en su administración se van a generar ahorros para tener dinero suficiente para atender demandas básicas, como es el suministro de agua potable, drenaje, entre otras.

Anticipó que al inicio de su sexenio, se equiparán los centros de salud con los instrumentos básicos y una ambulancia para brindar atención médica a los habitantes de las zonas urbanas más marginadas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.