Escuelas de San Diego exigirán que estudiantes y maestros se vacunen

·1  min de lectura
Escuelas de San Diego exigirán que estudiantes y maestros se vacunen
Escuelas de San Diego exigirán que estudiantes y maestros se vacunen

El Distrito Escolar Unificado de San Diego aprobó ayer por la tarde un mandato que exige que todos los empleados de instituciones educativas y alumnos sean vacunados contra el Covid-19.
Tener la vacuna aplicada será condicionante para dar empleo y un requerimiento para servicios contratados.

Para el 20 de diciembre las personas que asistan a la escuela deberán ya estar vacunados con la dosis única de Johnson & Johnson, dos dosis de Moderna o dos dosis de Pfizer.
Respecto a los estudiantes, los mayores de 16 años deberán vacunarse para la fecha mencionada si es que desean asistir a clases presenciales o actividades extracurriculares, de lo contrario pueden enrolarse de forma virtual.
Alumnos de 5 años en adelante también están considerados en esta iniciativa, sin embargo, no se estableció una fecha límite para vacunarse pues la aprobación depende de la FDA.
El distrito justificó su decisión bajo el motivo de “Garantizar la instrucción de la más alta calidad en el entorno más seguro posible para todos los estudiantes y empleados”, para así prevenir los contagios de Covid-19.
El mandato permite excepciones médicas, pero no religiosas.
Tras la aprobación, no todos estuvieron felices con el mandato, por lo que algunos padres de familia, estudiantes y residentes en desacuerdo se manifestaron pidiendo libre elección.
En contraparte, los padres que sí estuvieron de acuerdo se mostraron aliviados de que el mandato de la vacuna protegerá a los niños más vulnerables, sintiéndose al mismo tiempo frustrados por aquellos que con desinformación y datos erróneos intentan detener el progreso.

Video Relacionado: Una nueva atracción llegará a SeaWorld San Diego en 2022

Con información de NBC San Diego

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.