Estas escuelas regresarán a clases presenciales hoy en Tijuana

·1  min de lectura
Estas escuelas regresarán a clases presenciales hoy en Tijuana
Estas escuelas regresarán a clases presenciales hoy en Tijuana

Hoy 30 de agosto, alumnos de los diversos niveles educativos en las 32 entidades federativas regresaron a clases presenciales tras una larga pausa con motivo de la pandemia del Covid-19.
La Secretaría de Educación de Baja California junto al Gobierno del Estado compartieron las instituciones de educación básica, media superior y superior que se incorporaron en esta modalidad dentro del Ciclo Escolar 2021-2022.
Dentro de la Fase 1, que abarca del 30 de agosto al 24 de septiembre, se encuentran las siguientes escuelas:
Instituto Anáhuac de Tijuana (Preescolar, Privada), Intituto Ramiro Kolbe (Unidad Presidentes, Primaria, Privada), Escuela Secundaria General Número 20 “Sindicato Alba Roja” (Secundaria, Pública), Escuela Secundaria articular Instituto Colinas Kolbe (Secundaria, Privada), CONALEP Tijuana I (Preparatoria, Pública), Cumbres (Preparatoria, Privada), Universidad Tecnológica de Tijuana (Universidad, Pública) y Universidad Internacional de las Californias (Universidad, Pública).
En Mexicali también se incorporaron 9 escuelas del sector privado y público en los distintos niveles.
Se estima que más de 18 mil alumnos participarán en esta primera fase, por lo que los protocolos sanitarios se implementarán de forma estricta junto con el personal docente para garantizar la seguridad de los estudiantes.
Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó que el retorno a las aulas es voluntario y que la mayoría han optado por regresar pues “la escuela es insustituible, es el segundo hogar de los alumnos”.
Desde Veracruz, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, agradeció a maestros y padres de familia por participar en el regreso a clases presenciales.
Estoy muy contenta con los maestros que han sacado su vocación de servicio.

Video Relacionado:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.