Escuelas de Puebla abiertas el 93% y en clases presenciales el 99% de docentes: SEP

·1  min de lectura
Escuelas de Puebla abiertas el 93% y en clases presenciales el 99% de docentes: SEP
Escuelas de Puebla abiertas el 93% y en clases presenciales el 99% de docentes: SEP

Puebla, Pue. El secretario de Educación de Puebla, Melitón Lozano Pérez, dio a conocer que a una semana de que iniciaran las clases de manera presencial, aseguró que el sistema educativo va funcionando, pues el 93 por ciento de las escuelas en la entidad está funcionando y el 7 por ciento se mantienen en rehabilitación.

Las instituciones que se mantienen a distancia, es porque las escuelas se están rehabilitando tanto las afectadas por el huracán “Grace” y 480 que fueron vandalizadas.

Te puede interesar: Se dispara número de pacientes Covid en Puebla con ventilación mecánica

En tanto que el 99 por ciento de los docentes se encuentran trabajando y el 1 por ciento, están asignados a las escuelas rehabilitadas.

Lozano Pérez, reiteró que en cuanto a la asistencia de alumnos es alternada, ya que unos asisten lunes y miércoles y otros martes y jueves, citó otro esquema en el que trabajan por semana, eso quiere decir que la semana pasada acudió un grupo y esta semana asiste la otra mitad de alumnos y aseguró que hasta el momento en la asistencia en educación básica y media superior, se han presentado el 63 por ciento del alumnado a las escuelas y el 37 por ciento de alumnos se mantiene a distancia.

Lee también: Puebla abre semana con mil 281 nuevos infectados y 50 muertos Covid

Para concluir, mencionó que dicha información se va moviendo conforme se va actualizando la información, pero enfatizó que no ha habido contagios masivos, pues los padres de familia y maestros han trabajado para contenerlos.

*BC *JR

Con información de Diario Puntual

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.