Escuelas privadas en SLP en riesgo de cerrar tras pandemia

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., septiembre 18 (EL UNIVERSAL).- Luego de que niños, niñas y adolescentes dejaran de ir de manera presencial a clases por la pandemia de Covid-19 en San Luis Potosí, recientemente se reportó que hay al menos ocho planteles de educación privada incorporadas al Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) que podrían cerrar sus puertas, así lo informó Crisógono Sánchez Lara titular de la institución.

Explicó que este nuevo ciclo escolar ocho planteles particulares le han solicitado al SEER la cancelación del registro de incorporación en el sistema, debido a la baja demanda de alumnos, problemática que se ha presentado desde el inicio de la pandemia.

Sánchez Lara enfatizó que además los planteles han indicado que tras el regreso a clases presenciales tampoco han podido recuperar la matrícula de alumnos, por lo que no les es rentable mantener el centro educativo pues no hay recursos para el pago de docentes o mantenimiento de la infraestructura.

Por otro lado el titular del SEER indicó que la matrícula se ha incrementado en escuelas públicas, como en la escuela Oficial José Ciriaco Cruz, la secundaria Camilo Arriaga o la preparatoria Jesús Silva Herzog, en donde hubo un aumento de inscripciones con la llegada de alumnos de nuevo ingreso, también fue por la exigencia de padres de familia quienes pidieron la creación de grupos en algunas escuelas.

"Tenemos porcentajes variados, dependiendo también de las propias instituciones, por ejemplo, en la Margarita tuvimos que abrir dos grupos más, para satisfacer en ese momento a los padres de familia", concluyó.