Escuelas privadas y públicas regresarán a clase en semáforo verde

Denisse Marina
·2  min de lectura
Escuelas privadas y públicas regresarán a clase en semáforo verde
Escuelas privadas y públicas regresarán a clase en semáforo verde

Hace un año, aproximadamente 20 mil colegios tuvieron que cerrar sus puertas ante el riesgo que suponía la pandemia de coronavirus, la cual continúa sin ser controlada en México, pese a que se han prometido millones de vacunas, de las cuales sólo han llegado unas cuantas a distintos estados.
Teniendo esto en cuenta, este lunes se inició la semana con la noticia de que los colegios privados retornarían a las aulas de clases para este 1 de marzo. La Asociación Nacional de Escuelas Privadas de la República Mexicana (ANEP) solicitó la ayuda de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para la reactivación de clases presenciales.
Según el presidente de esta asociación, Alfredo Villar Jiménez:
No puede haber multas, se tiene que motivar y fundamentar en qué lo están haciendo, el Estado ha estado violando los derechos de la sociedad, sobre todo en materia educativa y no se dan cuenta que violan el derecho a la salud, a través de que hay trastornos emocionales, mentales, de obesidad y de todo tipo, en estudiantes
No obstante a lo anterior, las autoridades del sistema de Salud de Baja California informaron el día de hoy por medio de la actualización diaria, que no se regresará a clases, ni escuelas privadas ni de gobierno, hasta que el semáforo no se encuentre en color verde y los maestros sean vacunados.
Además, una vez que se cuente con estas condiciones, la manera del retorno a clase será escalonada y combinada con la educación virtual para intentar evitar aglomeraciones que puedan producir un aumento de número de casos Covid-19.
Lo anterior lo informó el secretario estatal de Educación, Catalino Zavala Márquez. Por otro lado, la UNAM también emitió un comunicado informando que las actividades presenciales no se reanudarán en la universidad hasta que el semáforo local se encuentre en color verde y los docentes hayan sido vacunados.

Border News: Tercera semana de febrero 2021