Escuelas particulares del Edomex retoman clases en línea

·1  min de lectura

TOLUCA, Méx., enero 12 (EL UNIVERSAL).- Debido al incremento en contagios de Covid-19, el 20% de las 4 mil 500 escuelas particulares en el Estado de México cerraron sus puertas y únicamente retomarán las clases en línea, informó José Manuel Díaz Orozco, presidente de la Asociación de Escuelas Particulares del Estado de México.

Detalló que esta nueva ola de contagios ha traído consigo varios casos de docentes y de alumnos enfermos, algunos asintomáticos.

"Como consecuencia del aumento de los contagios, la mayoría de las escuelas continúa con clases en línea y presenciales, es decir, tienen un sistema híbrido en un 80%", precisó.

Asimismo, mencionó que el 10% del personal que ha presentado síntomas de Covid-19 han sido ya confirmados con el virus, pero se desconoce el número exacto de alumnos enfermos, aunque mencionó que la Secretaría de Educación informó que al momento se registran cerca de 400 casos de contagio de coronavirus entre miembros del sector educativo de la entidad.

El representante mencionó que las autoridades estatales no han notificado si van a retomar las clases a distancia ante está cuarta ola de contagios y de nueva cuenta cerrar escuelas, modificar horarios o suspender clases presenciales; sin embargo, estarán atentos ante cualquier indicación y seguirán privilegiando la salud de todos en las escuelas particulares.

Afirmó que actualmente no se ha reducido la asistencia de niños a clases presenciales, pero consideró que el temor de los padres a la exposición de niños y jóvenes sin vacuna podría traer consigo más ausencias de forma híbrida o en línea durante los próximos días.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.