Escuelas públicas en Tijuana buscan volver a clases presenciales para enero 2022

·1  min de lectura

Este viernes se da por iniciado el periodo vacacional en educación básica, el cual comprende del 20 al 31 de diciembre del presente, de acuerdo al calendario de la Secretaría de Educación de Baja California.
Así, los alumnos de preescolar, primaria y secundaria gozarán de 10 días oficiales de descanso, para regresar de manera presencial el próximo 4 de enero del 2020, así lo indicó la Secretaría de Educación Pública en Tijuana, Andrea Ruiz Galán.
De acuerdo con la titular de la dependencia, se tiene previsto el regreso a clases presenciales en Tijuana para principios del 2022, la cual se dará de manera paulatina en las escuelas públicas de la ciudad pues ya se encuentran preparados para iniciar las clases de manera presencial, aunque advirtió que esto es un proceso lento para poder garantizar seguridad a los estudiantes y maestros.
El cuatro de enero iniciamos, se incorporarán todas las escuelas municipales para que estén de manera presencial, pues actualmente solamente tenemos una escuela presencial, indicó.
Detalló que se iniciará con cinco primarias y antes de que los alumnos regresen a clases se enviarán a personal de Protección Civil para ver en qué estado se encuentran los centros escolares para garantizar la seguridad de los alumnos y personal educativo.
Video: Fiscalía General del Estado pide disculpa pública por recomendación de Comisión Estatal de Derechos Humanos

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.