Escuelas públicas y privadas podrán adquirir uso de suelo: Sheinbaum

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 28 (EL UNIVERSAL).- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que las escuelas públicas y privadas que no cuenten con uso de suelo podrán tenerlo mediante derechos adquiridos, a través de un programa de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda.

"Las escuelas públicas y privadas que no tienen en este momento uso de suelo, hay un programa especial para que puedan tener los derechos adquiridos de uso de suelo que muchas de ellas no lo tienen. Se abre este programa por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda", comentó tras su participación en el 4 Congreso Internacional de Seguridad y Proximidad Social.

Agregó: "Hay universidades que tienen 30 años en un lugar y por alguna razón no han podido tener su uso de suelo, entonces por derechos adquiridos (lo tendrán)".

Lo anterior se debe al decreto por el que se reforma el artículo 15 Bis del Reglamento de la Ley de Desarrollo Urbano publicado este miércoles en la Gaceta Oficial, el cual menciona que se les otorgará Certificado de Uso del Suelo por Reconocimiento de Actividad a predios de hasta 4 mil metros de construcción, pero que se encuentren en funcionamiento.

El cambio será para centros de desarrollo infantil y/o estancias infantiles (antes guarderías), jardines de niños, escuelas especializadas en atención a condiciones de discapacidad, escuelas primarias, secundarias, escuelas de educación media superior y de educación superior.

Para ello, la persona interesada deberá, bajo protesta de decir verdad, manifestar la superficie construida en la que se ejercen los usos respectivos, por lo que deberá presentar documento vigente emitido por la autoridad educativa competente, en el que se haga constar el Acuerdo de Incorporación para impartir los servicios educativos en el inmueble respectivo.

Tratándose de escuelas particulares de educación media superior y de educación superior, se deberá hacer constar el Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios del tipo Superior (RVOES) o su incorporación a una Universidad Autónoma según corresponda.

Así como constancia de Seguridad Estructural o cualquier documento que acredite que se encuentra en proceso la revisión de la seguridad estructural, de conformidad con los Lineamientos Técnicos para la Revisión de la Seguridad Estructural de Planteles Educativos en la Ciudad de México después de un Sismo; Visto Bueno de Seguridad y Operación de las Instalaciones, y predial.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.