Escuelas en Mexicali son vandalizadas; alumnos tomarán clases a distancia

·1  min de lectura
Escuelas en Mexicali son vandalizadas; alumnos tomarán clases a distancia
Escuelas en Mexicali son vandalizadas; alumnos tomarán clases a distancia

La subsecretaria de Educación en Baja California, Dulce María Jáuregui Santillan ha confirmado que seis escuelas de la educación Básica, en la ciudad de Mexicali, se mantendrán cerradas a consecuencia de actos vandálicos.
A pesar de que los casos ya han sido reportados a las autoridades, no ha sido posible regresar a estos planteles; los daños que han sufrido los planteles superan los dos millones de pesos, dificultando la reparación de los daños.
A consecuencia de lo anterior, los alumnos cuentan con los recursos necesarios, han tenido que continuar las clases en línea. Mientras que los que no cuentan con estos, se les han proporcionado cuadernillos de trabajo.
El tema de seguridad vuelve a ser un punto importante sin atender. La violencia y el vandalismo ha llegado hasta al sector educativo, donde los más vulnerables son los estudiantes, no únicamente en la parte del desarrollo intelectual, sino también, en su integridad física.
Con el próximo periodo vacacional, se teme que estos actos vuelvan a suceder. Anteriormente se ha solicitado la participación del personal administrativo y de intendencia para realizar vigilancias en la zona. Dulce María comenta que debido a estas constante situaciones se ha pedido a las autoridades a través del Secretario de Educación Pública, para que la Guardia Nacional mantenga una constante vigilancia en los planteles afectados.
Desde que comenzó la pandemia aproximadamente 1 mil 500 estudiantes no han podido reincorporarse a clases presenciales, debido a que durante este periodo se agudizaron los ataques contra estas escuelas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.