'El juego del calamar' genera alarmismo al llegar a los patios de los colegios

·2  min de lectura

Squid Game de Netflix podría ser una de las series más populares del servicio de transmisión hasta la fecha, pero también podría ser una de las más controvertidas.

Ahora, el programa de Corea del Sur que ve a cientos de estudiantes endeudados competir por un premio en efectivo en una serie de tareas de supervivencia enmascaradas como juegos en el patio de recreo ha sido objeto de críticas entre los maestros de escuela que tienen preocupaciones de que los niños estén replicando algunos de los desafíos.

Muchos de los episodios contienen escenas muy violentas en las que los concursantes mueren o sufren heridas graves.

La escuela primaria John Bramston en Ilford ha enviado una carta a los padres en la que explica su preocupación de que los niños que han visto el programa fingen dispararse unos a otros en el patio de recreo como una forma de recrear el programa.

La carta dice: “Estimados padres / cuidadores: Nos ha llamado la atención que varios de nuestros niños están viendo Squid Game en Netflix”.

“Hemos notado un mayor número de niños que comienzan a jugar sus propias versiones de este juego en el patio de recreo, lo que a su vez está causando conflictos dentro de los grupos de amigos”.

“Los niños que están viendo esto están expuestos a escenas gráficas y realistas de violencia y, lamentablemente, los niños están representando estos comportamientos en el patio de recreo que no serán TOLERADOS”.

“Me gustaría hacerles saber que este programa tiene una calificación de 15 por una razón”.

NO ES APROPIADO PARA NIÑOS EN EDAD DE ESCUELA PRIMARIA. Cualquier niño que imite o demuestre estos comportamientos, se llamará a los padres y se aplicarán sanciones”.

“Tenga en cuenta los peligros de este programa de televisión para sus hijos y refuerce los comportamientos positivos”.

Por favor, comparta también explícitamente que fingir que se disparan unos a otros no es apropiado, ni aceptable. Por favor, apóyenos para mantener seguros a sus hijos”.

Mientras tanto, otra escuela en Kent, Sandown, ha comenzado a ofrecer lecciones adicionales sobre violencia y daño en línea en respuesta a la popularidad del programa.

Una portavoz de la escuela dijo: “Siempre estamos actualizando nuestros consejos para los padres y los niños, es algo que estamos constantemente actualizando”.

"Como respuesta a este programa y otros, hemos ofrecido lecciones adicionales sobre la violencia y los daños en línea".

Squid Game se escribió originalmente en 2008, pero han sido necesarios más de 10 años para que se desarrolle el programa.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.