¿Qué escuelas de gastronomía tienen cursos online?

·4  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 24 (EL UNIVERSAL).- Si eres una persona con conocimientos gastronómicos y quieres aprender nuevas recetas y nuevas técnicas, o si de plano eres de los que no sabe ni freír un huevo, pero necesitas adquirir conocimientos culinarios, sea porque vas a emprender un negocio de comida, te vas a independizar, o solo por el placer de cocinar, cualquier razón es válida para ponerte el delantal, tomar los cuchillos y disponerte a aprender del otro lado de tu dispositivo, con los cursos de gastronomía que puedes encontrar en la red en la modalidad online.

Gracias a la tecnología ya no puedes poner como pretexto que no tienes tiempo para asistir a clases presenciales, porque si antes había cursos por correspondencia, lo de hoy son los cursos digitales, a través de los cuales aprenderás a cocinar algo más que un omelette -que no es nada fácil cocinarlo a la perfección- sin importar tu punto geográfico, bajo la guía de reconocidos chefs nacionales e internacionales, incluso con estrellas Michelin, con la flexibilidad de horario y todas las bondades que hoy brinda el internet.

Estudia en España sin salir de casa

En el vasto universo online, podemos encontrar sitios como Scoolinary, que ofrece una variedad de cursos gastronómicos, impartidos por una diversa selección de cocineros, como el chef Kike Martí, un prestigiado maestro arrocero salido de Valencia y afincado en Mallorca, quien, a través de su curso, Paellas y Arroces del Mediterráneo, te ofrece descubrir todos los secretos de un buen arroz, aprenderás a seleccionar el grano, el punto de su cocción perfecta, el tipo de fuego que necesita, y la promesa de que al término podrás elaborar los arroces y paellas más populares del Mediterráneo.

En este sitio también encontrarás "Cocina Japonesa: Las Claves del Sushi y el Sashimi", impartida por Hideki Matsuhisa (Propietario y Chef en Koy ¸Shunka 1 Estrella Michelin y 2 Soles Repsol), con quien aprenderás a realizar sashimi, nigiri y maki (tekkamaki, uramaki y temaki) con diferentes pescados y con resultados de calidad. En "Técnicas de Panadería con Masa Madre" impartida por Xevi Ramon Simon Panadero de quinta generación.

Cocina mexicana

Si tu inquietud se inclina más por nuestra cocina tradicional, la Escuela Mexicana de Gastronomía (ESGAMEX) es una excelente opción, ya que además de contar con su escuela presencial, esta institución fundada en 2007 por Yuri de Gortari Krauss y Edmundo Escamilla Solís, también cuenta con cursos online, mismos que puedes ver una y otra vez, a la hora que desees y en cualquier dispositivo.

De esta manera, ESGAMEX te ofrece el "Taller de Técnicas Básicas de Cocina", con la guía del chef Josué Martínez -máster en Cocina Tradicional por ESGAMEX, graduado con honores de los diplomados de Especialización en Cultura y Gastronomía, Festividades y Cocina Regional-, quien te enseñará las técnicas básicas de la cocina, para preparar recetas tanto nacionales como internacionales.

Este instituto también cuenta con talleres en vivo que se trasmiten en grupos privados de Facebook. Durante la sesión en vivo se atienden las dudas de los asistentes, además, en el aula virtual puedes expresar dudas posteriores que surjan durante tu proceso de experimentación. El contenido se mantiene disponible en el aula digital durante tres meses. Sobre la información de los talleres y fechas de realización, visita el sitio oficial hagamospais.mx.

Por otra parte, los cocineros de culinary.com.mx, también están dispuestos a compartir su experiencia contigo mediante el sistema online, donde ofrecen cursos como el abc de la repostería, el de Cocina Casera Fácil, el de Panadería Artesanal, y el de Sándwiches Gourmet, para que elijas el que más te guste.

La plataforma Talent-Class te ofrece varios paquetes, aunque cualquiera incluye el acceso a su plataforma durante un año, y así, puedas acceder a cursos magistrales impartidos por chefs de reconocimiento internacional como por ejemplo: Ricardo Sanz (4 estrellas Michelin), Kiko Moya (2 estrellas Michelin) y Martina Puigvert (2 estrellas Michelin), quienes a través de los cursos online comparten su experiencia gastronómica.

Basque Culinary Center

-Técnicas Culinarias de Vanguardia

Fecha: 01/03/20221 al 25/07/20221

Horas: 200

-Curso intensivo de Las Verduras

Fecha: atemporal

Horas: 20 horas diferidas en 10 sesiones

-Formulación de helados

Fecha: atemporal

Horas: 25 horas diferidas en 10 sesiones

Rouxbe

-Certificación para profesionales en plant-based con el chef Chad Sarno

Fecha 4 de junio 2022

18 unidades

-Decoración de pasteles con French Pastry School

180 días

20 unidades

Universidad del Claustro de Sor Juana

-Pozole blanco

-Chiles en nogada

-Birria

-Pan pita y shawarma

-Quiche de tocino y espinaca

-Pan rústico de chocolate

-Pan de caja multigrano

-Tamales verdes

Todos son atemporales y duran una clase

Talent Class

-Cocina mexicana impartido por Benito Molina (Manzanilla)

-Pescado a la parrila con Aitor Arregi y Pablo Vicari (Elkano)

-Cocina creativa con Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch (Disfrutar)

ESGAMEX

-Carnitas estilo Michoacán

-Taller de tacos de canasta

-Taller de tacos al pastor

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.