Anuncios

Escuelas de Fort Worth piden al Estado que no aplique las normas sobre el tamaño de las aulas

El distrito escolar de Fort Worth está solicitando una exención que le permita superar el tamaño máximo de los grupos establecido por la ley estatal en 22 alumnos para los grados de preescolar a cuarto grado.

En el Distrito Escolar Independiente (ISD) de Fort Worth, más de 120 aulas repartidas en todas las escuelas primarias están por encima de ese límite, y hay clases que tienen de 23 y hasta 30 alumnos, de acuerdo con un orden del día para la reunión de la junta escolar de septiembre.

El personal existente fue reasignado durante el proceso de nivelación de otoño con el fin de cumplir con la proporción estudiante-maestro de 22:1 en la mayor medida posible, según los documentos de la junta.

“A pesar de la reasignación del personal, todavía hay aulas por encima de la proporción establecida de 22:1 en los grados PK a 4º”, dijo el personal del distrito en los documentos.

Mientras que los funcionarios del distrito dicen que la medida de buscar una exención es necesaria para proporcionar la más alta calidad de instrucción, los activistas han señalado que el mayor tamaño de las clases obstaculiza la educación de la primera infancia y la preparación en el jardín de niños.

Steven Poole, director ejecutivo de la United Educators Association, habló en la reunión de la junta y pidió al distrito que explorara otras opciones.

Aunque la aplicación de exenciones es común, Poole dijo que el tamaño de las aulas es una preocupación.

“Es realmente preocupante cuando se ven los números saltando hasta 27... 32”, dijo. “Hablando en serio, más del 50% de esas solicitudes vienen del este de la I-35. Nuestros alumnos merecen un entorno académico de calidad”.

El tamaño promedio de los grupos en las escuelas de Fort Worth en el año escolar 2020-21 para las clases de jardín de niños fue de 16.6, según datos recientes del Departamento de Educación de Texas. En todo el estado fue de 17.7.

La exención asegura que más alumnos tengan maestros calificados

Jerry Moore, jefe de las escuelas del ISD de Fort Worth, dijo que la medida era necesaria para garantizar que todos los alumnos reciban una educación de la más alta calidad, especialmente porque la escasez de maestros sigue afectando al distrito. La investigación sobre el tema del tamaño de los grupos ha demostrado que la calidad de la instrucción es tan, si no más importante, que el número de estudiantes en un aula.

Moore dijo que el distrito ha observado lo mismo.

“No hemos cumplido porque pensamos que lo mejor para los alumnos era estar en un aula con un profesor certificado todos los días, en lugar de estar con un sustituto y un profesor no certificado, y a veces estar con múltiples sustitutos que entran y salen cuando eso no es consistente”, dijo al Star-Telegram.

En otras circunstancias, dijo Moore, las aulas se han nivelado según las necesidades de los alumnos bilingües emergentes.

“En el nivel de primaria, donde la proporción de 22:1 entra en juego, llevamos a cabo ... un programa predominantemente en inglés y el programa de doble idioma”, dijo, “Lo que sucede en muchas de nuestras escuelas primarias es en un nivel de grado, esos alumnos no están inscritos en un grupo de 22 perfecto”.

Asegurar que los maestros solo se centren en los programas de doble idioma o de inglés dentro de un aula aumenta la calidad de la instrucción general, incluso si resulta en algunos grupos más grandes, dijo Moore.

Otras opciones para asegurar el cumplimiento incluyen las aulas puente, donde los profesores son responsables de varios grados dentro de la misma aula.

“Es más beneficioso para nuestros profesores y nuestros alumnos estar uno o dos alumnos por encima de la proporción de 22 a uno”, dijo Moore.

Los maestros en las aulas más grandes reciben una compensación extra y se les da prioridad para la dotación de personal adicional, incluyendo sustitutos o entrenadores de instrucción, agregó Moore.

Poole dijo durante la reunión de la junta que el aumento de la compensación no es lo único que necesitan los maestros.

“Lo que necesitan es tiempo y apoyo”, dijo. “Podemos hacerlo mejor”.

Los activistas que impulsaron un cambio en la ley de 2021 que incluyó el preescolar en los requisitos del tamaño de las aulas dicen que hay costos para los grupos más grandes.

Activistas dicen que los grupos más grandes son malos para los niños pequeños

Hasta 2021, el límite de tamaño de los grupos solo se aplicaba al jardín de niños hasta el cuarto grado. Pero los activistas presionaron con éxito por un cambio para incluir el preescolar en el requisito bajo la nueva legislación, citando estudios que muestran la importancia del tamaño de los grupos más pequeños en la preparación escolar.

En un testimonio sobre una pieza de la legislación que amplió los requisitos de tamaño de las aulas de preescolar hasta el cuarto grado, la organización activista Texans Care for Children dijo que los tamaños de los grupos más grandes traen desafíos.

“Con un tamaño de grupo de más de 22 alumnos por maestro, es un reto incluso para el maestro más experimentado el hacer frente a las necesidades de cada niño, manejar los desafíos de comportamiento, y dejar a los pequeños alumnos listos para el jardín de niños”, dijo David Feigen, asociado de la política de la primera infancia, en comentarios preparados.

Además, el cuidado de alta calidad y baja proporción ha sido vinculado a tasas más altas de preparación para el jardín de niños, testificó Feigen.

“Según el análisis de la E3 Alliance de los datos de educación de Texas, se necesita la combinación de pre-kindergarten de día completo y bajas proporciones de alumnos por maestro para ver una preparación significativamente mayor para el jardín de niños, lo que lleva a mejores resultados a través de la educación de un niño”, dijo.

En 2020, solo el 63% de los alumnos evaluados en las escuelas de Fort Worth fueron considerados listos para el jardín de niños, según los datos del Departamento de Educación de Texas; el 76 % asistió a pre-kínder antes de asistir a la escuela.

No hay datos más recientes disponibles.

La exención fue votada en la reunión regular de la junta de septiembre el martes por la noche.

La miembro de la junta Anne Darr pidió que se compilara un informe para explorar el tema, pero dijo que la junta no tenía la responsabilidad de arreglar el asunto.

“No es la responsabilidad de la junta ... el resolver este problema”, dijo, y agregó que la junta debe trabajar para apoyar el superintendente en el tratamiento de la cuestión del tamaño de los grupos.

“El hecho de que solicitemos la exención no significa que el trabajo esté hecho”, añadió.