Ciudad: la CTA pide suspender la presencialidad escolar por la muerte de un auxiliar docente

·1  min de lectura
Clases en la provincia de Córdoba
Gentileza Gobierno de Córdoba

Tras confirmarse la muerte de Juan Carlos Ramírez, quien trabajaba como auxiliar docente, Agustina Panissa, secretaria adjunta de la CTA Capital, reclamó suspender la presencialidad de las clases en ciudad de Buenos Aires. Es el segundo caso de muerte por coronavirus de personal docente desde la vuelta a la presencialidad.

“Estamos ante un momento de aumento de casos y por eso estamos a la espera de que el gobierno de la ciudad tome mayores restricciones y cuidados para los trabajadores y trabajadoras”, dijo la representante sindical, y señaló: “Se tiene que generar la suspensión de la presencialidad en aquellos lugares donde no se estén garantizandos los cuidados y protocolos”.

Panissa lamentó el fallecimiento del auxiliar docente de la Escuela N°21, que estaba internado en el Hospital Méndez por coronavirus desde el 26 de marzo pasado. Ramírez es el segundo caso de muerte por Covid-19 desde que se inició el ciclo lectivo 2021. A fines de marzo, se conoció el fallecimiento de Jorge Langone, un profesor de la Escuela Técnica N° 13 “Ingeniero José Luis Delpini” del barrio de Villa Lugano.

Soledad Acuña, sobre el docente que murió: “Asistió un solo día a la escuela”

“Lamentablemente tenemos el fallecimiento de Juan Carlos, una vida que no vuelve más, una familia y una comunidad educativa que están en duelo”, dijo Panissa en declaraciones radiales.

Según la representante, “hay algunas escuelas donde no se puede garantizar la distancia y la ventilación”. Por eso exigió que “el gobierno de la ciudad cuide a su comunidad educativa, a sus trabajadores, y que cumpla con lo que tiene que cumplir”.

Panissa dijo que los auxiliares también están contemplados para ser vacunados, pero después de los docentes, por lo que su vacunación viene “muy demorada”.