Escuelas en el condado de San Diego ya están autorizadas para reabrir

Denisse Marina
·1  min de lectura
Escuelas en el condado de San Diego ya están autorizadas para reabrir
Escuelas en el condado de San Diego ya están autorizadas para reabrir

San Diego llegó al nivel rojo, que es uno menos restrictivo que el púrpura, en el cual se había encontrado durante meses. Y con este nuevo color vienen nuevas reglas respecto a las restricciones de coronavirus: ya es permitido realizar diversas actividades, entre ellas volver a clase.
De acuerdo con las autoridades de Salud, la tasa de casos de coronavirus en el condado está en un estado que permite llegar al nivel rojo, por este motivo es que permitirán que las escuelas públicas y privadas reabran sus puertas a partir de este mismo mes.
El retorno será gradual para algunos de estos distritos escolares, por ejemplo, Poway Unified, Carlsbad Unified y San Dieguito Union High comenzarán a ofrecer, por lo menos un día a la semana, clases presenciales a los alumnos.
Algunas escuelas reabrirán el 23 de marzo, mientras que otras han decidido continuar con el aprendizaje en línea hasta, por lo menos, mayo o junio. Por otro lado, ya hay escuelas que ofrecen clases presenciales como Alpine Union y Lakeside Union, que volvieron a clase antes de que el estado estuviera en púrpura.
Con información de San Diego Union -Tribune

Border News: 3era semana de marzo de 2021