Las escuelas del condado de Palm Beach requerirán máscaras a partir del lunes

·3  min de lectura

El Distrito Escolar del Condado de Palm Beach se unió a Broward y Miami-Dade para desafiar la prohibición del gobernador Ron DeSantis contra los mandatos de máscaras.

Los miembros de la junta escolar, después del horario de atención del miércoles por los acalorados comentarios públicos de los residentes que se oponían vehementemente a un mandato de máscara, votaron 6-1 para exigir que todos los estudiantes y el personal usen máscaras en los terrenos de la escuela a partir del lunes.

El mandato estará vigente durante 90 días y la política permitirá algunas exenciones médicas. El distrito escolar anteriormente permitía a los estudiantes optar por no participar si sus padres firmaban una nota.

Con nuevos casos de COVID que continúan batiendo récords, la variante Delta se propaga más rápidamente que las cepas anteriores del virus y la gente más joven se enferma, los miembros de la Junta Escolar decidieron que no podían reprimirse por más tiempo a un mandato.

Hasta el miércoles, había 846 casos confirmados de COVID-19 en las escuelas del condado de Palm Beach, con 734 estudiantes y 112 empleados. A más de 1,700 estudiantes se les había dicho que se quedaran en casa hasta el miércoles, dijo el superintendente interino Michael Burke en la reunión. El año escolar comenzó el 10 de agosto.

Karen Brill, miembro de la junta, dijo que la junta necesitaba tomar la decisión de exigir máscaras a la luz del hecho de que la gran mayoría de los estudiantes en el condado han optado por usar máscaras. Solo alrededor del 5% al 6% de los estudiantes en el distrito han optado por ir sin máscaras, dijo Brill.

Hasta el viernes, al menos 8,518 estudiantes de los 179,000 en el distrito optaron por no usar máscaras, dijo el distrito al South Florida Sun Sentinel.

“Ya no podía mirarme al espejo y decir que estoy haciendo todo lo posible para que mis escuelas sean seguras”, dijo Brill a la junta. “No me dejaré conducir por el 5 al 6% de las familias”.

La junta reconoció que los directores y funcionarios escolares, ya abrumados por el control de COVID en las escuelas, enfrentarán desafíos adicionales ahora para hacer cumplir el mandato y disciplinar a los estudiantes que no cumplan.

Barbara McQuinn, miembro de la junta, el único voto en contra, le dijo a la junta el miércoles que de los cientos de correos electrónicos que han recibido de los padres, la mayoría está a favor de un mandato de máscara.

La escuela comenzó el miércoles en el condado de Broward, donde la junta decidió exigir máscaras en desafío al gobernador Ron DeSantis y a la Junta de Educación del estado.

La junta estatal determinó el martes que el distrito de Broward violó una regla estatal que permite a los padres optar por que sus hijos no usen máscaras. El estado ha amenazado con quitarle dinero al distrito y destituir a los miembros de la Junta Escolar de sus cargos.

El miércoles, la junta escolar de Miami-Dade decidió obligar a los estudiantes y maestros a usar cubiertas faciales cuando la escuela comience el lunes.

En este informe se utilizó información de los redactores del personal de Sun Sentinel, Scott Travis y Brooke Baitinger.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.