Escuelas de la capital de SLP, listas para dar asesorías presenciales

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., marzo 13 (EL UNIVERSAL).- Azalea Martínez, directora de Educación Municipal, informó que las escuelas municipales de la capital potosina se encuentran listas para dar asesorías presenciales a alumnos que así lo requieran, a partir de que entre en vigor el semáforo amarillo en el estado.

Explicó que el plan de asesorías será únicamente para los estudiantes que requieran atención prioritaria o que manifiesten rezago educativo, aunque sólo se aceptarán máximo a tres niños por aula, de manera escalonada, a través de horarios establecidos y siguiendo los protocolos y medidas sanitarias correspondientes, así como la sanitización de los planteles.

Sin embargo, puntualizó que la estrategia que se seguirá en cada plantel dependerá del contexto de los alumnos y de las posibilidades del espacio, además de las autorizaciones de los padres de familia, ya que destacó que el plan de asesorías no es un regreso a clases presenciales.

"Desde la Dirección de Educación Municipal estamos siempre trabajando y priorizando por el interés superior de las niñas y los niños. Sin duda, el derecho humano de la salud es algo que debemos garantizar; sin embargo, el derecho a la educación es un derecho humano fundamental", concluyó.