Escuelas aplicarán pruebas COVID diarias para reemplazar la necesidad de autoaislamiento

Emily Goddard
·4  min de lectura
<p>El gobierno había propuesto lanzar la prueba como parte de su plan de invierno COVID-19, pero detuvo los planes en enero en medio de la aparición de nuevas variantes.</p> (Reuters)

El gobierno había propuesto lanzar la prueba como parte de su plan de invierno COVID-19, pero detuvo los planes en enero en medio de la aparición de nuevas variantes.

(Reuters)

Varias escuelas en Inglaterra están probando un esquema de prueba diaria de COVID-19 que eliminaría la necesidad de autoaislamiento entre aquellos que entran en contacto con el virus.

El ensayo clínico significa que los estudiantes clasificados como contactos cercanos de un caso positivo pueden permanecer en la escuela.

Según los informes, se espera que alrededor de 200 escuelas y universidades piloto comiencen las pruebas de contacto diarias después de las vacaciones de Pascua.

El gobierno había propuesto lanzar la prueba como parte de su plan de invierno COVID-19, pero detuvo los planes en enero en medio de la aparición de nuevas variantes.

Pero a principios de este mes, los asesores científicos del gobierno concluyeron que las pruebas diarias ofrecen un nivel de efectividad similar a la cuarentena para reducir la transmisión, al tiempo que permiten que los niños permanezcan en las lecciones.

El Grupo Asesor Científico para Emergencias (Sage) dijo en su reunión del 11 de marzo: "Los enfoques de pruebas diarias también pueden ofrecer otros beneficios en algunas circunstancias (por ejemplo, menos días de educación perdidos si se usan en las escuelas)".

El éxito de tal esquema depende en gran medida de factores de comportamiento, advirtió Sage.

Leer más: Alumnos negros del Caribe son excluidos de las escuelas hasta seis veces más que sus compañeros blancos

La mayoría (90 por ciento) de las personas a las que se les requirió aislarse después de entrar en contacto con un caso positivo dijeron que habían seguido las reglas de autoaislamiento durante todo el período de 10 días, mostraron las cifras publicadas por la Oficina de Estadísticas Nacionales el viernes.

La escuela secundaria Wesilstton en Greater Manchester se encuentra entre las escuelas que ya participan en el ensayo diario de pruebas de coronavirus.

Como parte del ensayo, los alumnos asintomáticos identificados como un contacto cercano de alguien que dio positivo en la prueba de COVID-19 pueden optar por las pruebas diarias en lugar de tener que aislarse por sí mismos.

Aquellos que optaron por permanecer en la escuela son evaluados usando dispositivos de flujo lateral de antígeno al comienzo de cada día.

Una prueba negativa significa que los alumnos pueden seguir recibiendo enseñanza en el aula, pero se les dice que se aíslen por sí mismos fuera de la escuela y sigan las pautas de las manos, la cara y el espacio.

Si un alumno da positivo en la prueba cualquier día, se le dice que se autoaisle inmediatamente durante 10 días.

Unos 38 alumnos de la escuela secundaria Wes Thoughton que habrían sido enviados a casa después de dos casos positivos en el séptimo año pudieron permanecer en la escuela para recibir lecciones después de unirse al plan piloto.

“Los niños están muy contentos de participar”, dijo el director Patrick Ottley-O'Connor al Manchester Evening News .

“Quieren aprender y ha sido un gran alivio.

“La semana antes de que comenzara el ensayo, estalló una burbuja en el décimo año y 69 estudiantes tuvieron que aislarse, algunos de ellos estaban llorando”.

Un portavoz del gobierno dijo al Manchester Evening News : “Se está invitando a escuelas y universidades a participar en una prueba supervisada clínicamente de pruebas de contacto diarias.

“La mitad de las escuelas participantes actuará como un grupo de control, siguiendo todas las pautas existentes sobre las pruebas, mientras que la otra mitad les dará a los estudiantes que son contactos cercanos de aquellos que dan positivo la opción de tomar una prueba todos los días y permanecer en la escuela mientras su las pruebas son negativas.

"La efectividad de ambas políticas será evaluada de manera continua por un comité de monitoreo de seguridad y eficacia independiente".

Las pruebas de flujo lateral siguen siendo una solución controvertida y se ha descubierto que son mejores para identificar COVID-19 en personas con síntomas que en aquellas que son asintomáticas.

La precisión diagnóstica de diferentes marcas de pruebas también varía ampliamente, encontró una revisión Cochrane.

El análisis encontró que la sensibilidad de la prueba de flujo lateral en personas sintomáticas osciló entre el 34% y el 88%, con un promedio del 72%.

En aquellos sin síntomas, las pruebas identificaron correctamente un promedio del 58 por ciento de los que estaban infectados.

Las pruebas estatales de los estándares de desempeño de la Organización Mundial de la Salud deben identificar correctamente al menos al 80 por ciento de las personas infectadas y excluir la infección en al menos el 97 por ciento de las personas no infectadas.

Relacionados

Francia acusa a Reino Unido de “chantaje” en la fila de suministro de vacunas COVID

¿Por qué la UE y el Reino Unido están sumidos en una fila por el suministro de vacunas?

Estudiantes bolivianos regresan a clases enfundados en trajes protectores y con cubrebocas