Escuela retira nombre de autora de Harry Potter, acusada de transfobia

·2  min de lectura

Tras controvertidas declaraciones sobre transexualidad, una escuela británica decidió retirar el nombre de la escritora J.K. Rowling de uno de sus edificios.

La escuela inglesa Boswells de Chelmsford explicó que cambió el nombre del edificio a Holmes, en honor a la medallista de oro olímpica Kelly Holmes.

“En la Boswells School fomentamos una comunidad inclusiva y democrática. Alentamos a los estudiantes a ser ciudadanos independientes y seguros”, afirmó el director Stephen Mansell.

“Cambiamos el nombre de una de nuestras casas tras numerosas peticiones de alumnos y personal, así como una votación de toda la escuela”, agregó.

En un boletín informativo de julio pasado, el centro afirmó que sus seis edificios llevaban nombres de “ciudadanos británicos que han destacado”.

“Sin embargo, estamos revisando el nombre de nuestra casa roja ‘Rowling’ derivado de los comentarios y opiniones de J.K. Rowling sobre personas trans“, precisó. Desde hace tiempo la escritora ha estado envuelta en una polémica con la comunidad transgénero.

La disputa comenzó en 2020, cuando la autora tuiteó en contra del uso de la frase “personas que menstrúan”, en lugar de sólo mujeres.

Lee: Partidarios del gobierno exigen mandar ‘al infierno’ a primera política trans de Rusia

El mensaje provocó un distanciamiento por parte de algunas de las estrellas de las películas de Harry Potter. Incluso, el protagonista Daniel Radcliffe, tuiteó una disculpa en su nombre, aunque Rowling niega ser transfóbica.

“Las mujeres transgénero son mujeres. Cualquier declaración en sentido contrario borra la identidad y dignidad de las personas transgénero.

No te pierdas: J.K. Rowling, creadora de la saga Harry Potter, devuelve un premio acusada de transfobia

“Y va en contra de todos los consejos dados por asociaciones profesionales de atención médica que tienen mucho más experiencia en este tema”, escribió el autor.

En tanto, Rupert Grint dijo al Sunday Times: “Las mujeres trans son mujeres. Todos deberíamos tener derecho a vivir con amor y sin juicio”.

Y Emma Watson escribió en Twitter: “Las personas trans son quienes dicen ser y merecen vivir sus vidas sin ser cuestionadas constantemente”. En noviembre pasado Rowling reveló que había recibido amenazas de muerte por sus declaraciones. N

Te recomendamos: J.K. Rowling, acusada de transfobia después de darle “me gusta” a un tuit

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.