Escuela para Padres volverá a Aguascalientes, asegura Martha Márquez

·1  min de lectura

La candidata a gobernadora de Aguascalientes por la coalición Juntos Hacemos Historia en Aguascalientes del Partido del Trabajo y Partido Verde, explicó que los maestros del estado ya se ven afectados por diferentes situaciones, desde el temor a la inseguridad hasta la carga de apoyar a los estudiantes más allá de lo educacional. Junto con la propuesta de volver a los planteles una especie de centro comunitario, con apoyo de trabajadores sociales y psicólogos, la candidata asegura que de ganar volverá la escuela para padres y se procurará el regreso del modelo de tiempo completo.

“El maestro tiene mucho que dar a la sociedad, y hoy está haciendo lamentablemente lo que ni en los hogares se hace por los hijos. La escuela para padres volverá. El programa de Escuelas de Tiempo Completo, desde luego era bueno, que mal que lo hayan desparecido, pero vamos por mucho más. El modelo del PT es una buena propuesta” aseguró.

Reitera además que de las cinco candidatas, ella es la única que ha tenido experiencia previa dentro del gobierno del estado, lo que se suma a su experiencia como senadora.

Soy la única de las candidatas que tiene experiencia en el gobierno del estado, y esa experiencia me da la oportunidad de verme como estadista, y de ver los problemas del país desde el Senado. Recojo las necesidades de la familia, de los estudiantes. Son propuestas ligadas a los puntos de desarrollo sostenible de la ONU” explica.

“En los municipios quieren un nuevo gobierno”

Las mujeres y hombres de los municipios de Aguascalientes merecen un nuevo gobierno que reconozca su talento, tradiciones, y se atienda a la gente hasta el último kilómetro de su territorio”, es lo que señaló también este domingo al llevar su campaña a San Francisco de los Romo y Pabellón de Arteaga.

Acercar los servicios y trabajar de la mano con el gobierno federal y las presidencias municipales para resolver las necesidades de la gente será mi compromiso con la creación de Casas Amigas en cada municipio”, señaló en su gira.

En su recorrido, menciona que ya escuchó las problemáticas de falta de agua en ambos municipios, la presencia de la delincuencia, las adicciones entre los jóvenes, y la inseguridad y falta de patrullaje en las comunidades. Por ello, propuso impulsar los puntos Random con internet para que los jóvenes tengan lugares donde hagan deporte, bailen, estudien y convivan de manera segura.

Martha Márquez aseguró también que “será aliada de los municipios, trabajando de la mano para proyectar su vocación y crecimiento ordenado, preservando su identidad con un impulso decidido” para el éxito de las nuevas generaciones, a través de una educación orientada a la innovación y la tecnología con más becas y equipo tecnológico.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.