Escuela de Mississippi criticada después de pedir a alumnos que escribieran una carta desde el punto de vista del esclavo

<p> Una escuela en Mississippi ha sido acusada de tratar de “blanquear la historia”   </p> (Google Maps)

Una escuela en Mississippi ha sido acusada de tratar de “blanquear la historia”

(Google Maps)

Una escuela en Mississippi ha sido acusada de tratar de "blanquear la historia" después de que se supo que se les pidió a los alumnos que escribieran una carta haciéndose pasar por esclavos.

La tarea, que fue publicada en Twitter por la sucursal de Black Lives Matter (BLM) del estado, instruyó a los estudiantes de octavo grado, de 13 o 14 años, a imaginar que fueron esclavizados en una plantación de Mississippi y escribir a sus familiares en África sobre cómo eran sus vidas.

“Puede hablar sobre el viaje a Estados Unidos, así como las tareas diarias que realiza”, explica el proyecto de Purvis Middle School.

"También puede hablar sobre la familia para la que trabaja y cómo pasa el tiempo cuando no está trabajando".

Los activistas de la justicia racial en Mississippi dijeron que la lección de historia fue ofensiva y dañina para los alumnos.

“Quieren que pensemos que la esclavitud fue cortés”, dijo Reginald Virgil, presidente de BLM Mississippi, al Daily Beast, quien informó por primera vez sobre la asignación escolar.

Leer más: Trump termina su mandato con un informe de “educación patriótica” que contiene excusas sobre la esclavitud

"Es solo otra forma en que Mississippi está tratando de blanquear su historia".

Jeremy Marquell Bridges, otro activista de BLM que publicó una foto de la "Actividad de escritura de cartas de esclavos" en Twitter después de que se la enviara el padre de un niño en la escuela secundaria Purvis, dijo que estaba asombrado de cómo alguien podría haber pensado en establecerlo como Trabajo escolar.

“No sé cómo una persona lógica enseña esto. No ayuda, es hiriente”, le dijo al Daily Beast.

Figuras demócratas locales también han condenado a la escuela. “Es extremadamente sordo e inapropiado que los estudiantes de secundaria se pongan en el lugar de los esclavos sin el contexto adecuado”, dijo Jarrius Adams, presidente de Young Democrats Mississippi.

“Si yo fuera el padre de un estudiante en el salón de clases, estaría enojado. Hay formas adecuadas de educar a los estudiantes sobre la historia de esta nación; esta no era una de ellas".

La Escuela Intermedia Purvis no ha respondido a las solicitudes de comentarios, pero en un correo electrónico a los padres visto por el Daily Beast, el director Frank Bunnell se disculpó por la tarea de escribir cartas.

“Una persona podría leer solo la tarea y dibujar una visión muy poco realista de las verdaderas tragedias que ocurrieron. Eso no fue intencionado”, escribió.

Sin embargo, también dijo que la imagen compartida en Twitter era solo una diapositiva de una presentación dada por el maestro y había sido sacada de contexto.

Relacionados

Una ciudad de Mississippi pagará a la gente $6.000 para mudarse allí

La Casa Blanca exhorta a residentes de Texas y Mississippi a seguir recomendaciones de los CDC

La nueva bandera de Mississippi comienza a ondear después de las elecciones