Escuela de música de San Juan representará a Puerto Rico en Festival en Viena

Agencia EFE

San Juan, 5 nov (EFEUSA).- El coro de la Escuela Libre de Música Ernesto Ramos Antonini, en San Juan, representará a Puerto Rico en el Festival de Adviento en Viena (Austria), que se celebrará del 4 al 9 de diciembre próximos, informó este martes el secretario de Educación local, Eligio Hernández.

Será la primera vez que un coro del sistema público de enseñanza de la isla participa de este festival y que se logra por una beca de 71.500 dólares que otorgó el Departamento de Educación al grupo de 55 integrantes, explicó Hernández en un comunicado de prensa.

"Ustedes representan a Puerto Rico, nuestra música, nuestra bandera. Siéntanse orgullosos de ser quienes son, y pongan sabor, salsa, condimento. Representen nuestra idiosincrasia. Sigan trabajando, luchen, no se cansen. Sigan siendo buenos estudiantes, orgullo para sus padres, orgullo de su escuela, sus maestros y todo un país", subrayó Hernández.

El coro de la Escuela Libre de Música de San Juan, dirigido por Ana Rosario, lo integran estudiantes de noveno a duodécimo grado.

El coro tendrá presentaciones en la alcaldía de Viena, la Abadía de Melk, el Palacio de Veraneo de Hofburg y asistirá a una égida en la ciudad.

Su repertorio contendrá música puertorriqueña, música universal y música folclórica.

(c) Agencia EFE