Escuela Libre de Derecho invita a mujeres a denunciar violencia

México, 12 Mar (Notimex).- La Escuela Libre de Derecho exhortó a su comunidad a utilizar los mecanismos de denuncia en casos de violencia de género, para dar cauce a todas y cada una de las preocupaciones de sus alumnas.

La institución emitió un comunicado en el que aseguró que cuenta con La normatividad y vías institucionales de denuncia en los “Lineamientos para la atención de casos de transgresión de derechos de la comunidad escolar”.

Añadió que reconoce y apoya la legítima exigencia de las mujeres estudiantes por vivir y estudiar en entornos seguros, y reiteró que la libertad de expresión y la libre manifestación de las ideas es parte esencial del centro de enseñanza.

“Las autoridades de la Escuela Libre de Derecho refrendan su permanente disposición para escuchar y atender cualquier situación que la comunidad estudiantil, y de manera preferente las mujeres que la integran, deseen manifestar”, señala el comunicado.

Diversas instituciones educativas, tanto de la Ciudad de México como de otros estados de la República, han realizado “tendederos del acoso” para visibilidad los casos de acoso y abuso sexual al interior de sus instalaciones, el cual también fue colocado en la Escuela Libre de Derecho.

A través de redes sociales se difundieron imágenes en las que se muestran los mensajes que las alumnas han colocado, entre los que denuncian la carencia de protocolos de atención en casos de violencia de género.

-Fin de nota-

 

NTX/RRG/MTG