Escuela de Estados Unidos niega diploma a alumno por portar bandera de México

·1  min de lectura
Escuela de Estados Unidos niega diploma a alumno por portar bandera de México
Escuela de Estados Unidos niega diploma a alumno por portar bandera de México

Estamos en época de graduaciones, momentos donde los alumnos finalizan un periodo de su vida y dan paso a una vida.
Alcanzar esta meta es un momento de regocijo y la gente suele compartirlo con sus seres queridos.
Así debía ser para un alumno que se estaba graduando de la secundaria en Carolina del Norte, y como símbolo de orgullo, encima de su toga portaba la bandera de México.
Sin embargo, le negaron el diploma en su graduación debido a la bandera de México, que de acuerdo a funcionarios escolares, violaba el código de vestimenta.
El video subido a Twitter, fue captado por su primo Adolfo Hurtado, la escuela en cuestión es Secundaria Asheboro.
My Twitter people make this go viral. Principle “Mrs. Penny Crooks” denied my cousin his diploma for causing a “disturbance” to the graduation ceremony. pic.twitter.com/7HfKzNGdJ3— ♔ Adolfo Hurtado ♕ (@dolfoohurtado) June 4, 2021
En el video, se ve como al momento de que es turno para recibir el diploma, habla con los directivos y momentos después regresa a su asiento sin dicho documento.
Durante la ceremonia, otra alumna sí tuvo permitido tener la bandera mexicana en el birrete, el cual aseguraron los funcionarios que sí se puede modificar, pero ya están evaluando su decisión para evitar problemas a futuro.
La escuela compartió en las redes sociales un comunicado explicando lo acontecido.
Comunicado en español de las Escuelas de la Ciudad de Asheboro pic.twitter.com/k4ifORMQub— Asheboro City Schools (@AsheboroSchools) June 4, 2021

VIDEO RELACIONADO:
Realiza UABC pruebas con cohetes en la Laguna Salada

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.