Esto es escuela cubana, pero en lo profesional, Raynel Mederos debuta con la bandera de Don King

·3  min de lectura

Después de firmar con Don King, Raynel Mederos no ha perdido tiempo para debutar en una velada del legendario promotor. El boxeador cubano será parte de la velada de este sebado 11 de Junio en el Casino Jai Alai de Miami, donde enfrentará a Ryan Wilson.

Entrenado por el profesor Jorge Rubio, Mederos es relativamente un recién llegado a los Estados Unidos con solo seis combates en su palmarés profesional, pero una capacidad de crecimiento y habilidades mostrados en un par de peleas en veladas locales.

También de la provincia de Villa Clara -al igual que su compatriota Neslán Machado-, Mederos salió de Cuba a Chile, donde redescubrió su pasión por el boxeo luego de varios años de inactividad, pero luego decidió realizar el largo viaje a este país en busca de la gloria deportiva.

Ojalá King le facilite el camino hacia ella.

¿Qué esperas de este pacto con Don King?

“Es algo grande para mi, porque nunca había estado con una promotora así. Espero dar lo mejor de mi y que esa promotora me de buenas peleas. Vamos a darle duro. Voy a tener mi primera pelea con la empresa este 11 de junio y llegaré al ciento por ciento junto con mi entrenador Jorge Rubio’‘.

¿Cómo era antes de firmar con esta promotora?

“Antes estaba como en el aire. Era de quien me buscaba algo, pero gracias a Dios estamos con esta promotora. Así que vamos a enfocarnos más y a trabajar duro para seguir creciendo. Ellos vieron algo en mí y creen que puedo llegar a donde ellos quieren’‘.

¿De qué manera te inicias en el boxeo?

“Comencé a los nueve anos en Cuba. En esa época estaba en muchos deportes, lo mismo atletismo que boxeo, que pelota. A los 11 anos pasé a la academia provincial de Villa Clara y allí fui evolucionando, pero a los 16 anos dejé el boxeo. En Cuba van a los Juegos Olímpicos y los Mundiales los hijos de mamá y papá, pero como madre era una obrera, no tuve esa oportunidad y entonces decidí irme’‘.

¿Cómo regresas al ring?

“Cuando llego a Chile. Me fui en el 2017 buscando una mejor vida, pero no en el boxeo. Cuando llego a Chile, la necesidad me hizo volver. Yo estaba prácticamente en la calle y vi a unos muchachos corriendo. Les pregunté qué hacían y me dijeron que eran boxeadores. Les pedí que me llevaran a ver a su promotor. Me pusieron a pelear, después de cuatro anos de ausencia, y gané la pelea. Me acogieron y me pusieron a vivir en el gimnasio y empezó todo de nuevo’‘.

¿Con la misma pasión?

“A mi siempre el boxeo me ha gustado. En esos cuatro anos que estuve fuera, veía pelear a Julio César de la Cruz, a Andy Cruz y me daba eso de...caramba, yo pudiera estar ahí también. En Chile me di cuenta de que tenía talento y podía seguir, aparte de que era joven. Así que me metí de lleno’‘.

Luego llegas a Estados Unidos.

“Con mucho sacrificio. Vine cruzando fronteras, nueve países, selvas. Estuve preso en México y por poco me deportan para Ciuba. Desde Chile habíamos hecho contacto con el profesor Jorge Rubio y desde que llegué el me ayudó. Hemos entrenado juntos desde el primer día y mira como estamos’‘.

Para quien no te conoce, ¿qué tipo de boxeador eres?

“Soy un boxeador de riposta. No me gusta la corredera. Me gusta estar parado y lo mismo me siembro en el ring que voy al contraataque. No me gusta desplazarme tanto. Eso ya lo dejé atrás. Rubio me ha ensenado muchas cosas que no sabia. Es una persona ciento por ciento para todo. Para mi es el mejor. Esto es escuela cubana, pero en lo profesional’‘.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.