Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Escuela de Alabama admite a inmigrante rechazado

FORT PAYNE, Alabama, EE.UU. (AP) — Un sistema escolar del norte de Alabama aceptó la inscripción de un inmigrante que inicialmente fue rechazado.

El grupo defensor de los derechos civiles Southern Poverty Law Center, con sede en Montgomery, informó que el sistema de escuelas de Fort Payne permitió que el mexicano de 17 años comience a asistir a clases, después de que la Escuela Secundaria Fort Payne le negó la inscripción en dos ocasiones.

El grupo señaló que el sistema escolar además cambió lineamientos para dejar en claro que los estudiantes pueden ser matriculados sin la presentación de un número de Seguro Social.

Agregó el centro que el distrito escolar retiró de su portal en internet información sobre la ley de Alabama contra la inmigración no autorizada. Las principales cláusulas de esa ley fueron revocadas en tribunales.

El sistema escolar ha dicho que no utiliza el origen nacional para tomar decisiones de matriculación.

La familia del joven se mudó a Alabama en enero desde Colorado. La organización sin fines de lucro indicó que el adolescente finalmente se inscribió el 10 de abril.