Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Así es el nuevo escudo de armas de Meghan Markle que ella misma ayudó a diseñar

Hace exactamente una semana, Meghan Markle estrenaba nuevo título, duquesa de Sussex, tras su boda con el príncipe Harry celebrada en la capilla de San Jorge del Castillo de Windsor. También nuevo site en la página web oficial de la Casa Real británica. Pero su recién estrenada designación trae consigo un nuevo escudo de armas, que el Palacio de Kensington hacía público este viernes. El blasón real cuenta, como no podía ser de otro modo, con la aprobación de la reina Isabel II de Inglaterra, también con la colaboración de la propia Meghan, que ha participado activamente en el diseño, para el que se ha inspirado en sus orígenes estadounidenses.

Tras su boda, la duquesa de Sussex ya tiene página web

Meghan
Meghan

Tal y como ha desvelado la Casa Real, en el nuevo escudo de Meghan se ubica sobre un fondo azul que representa el Océano Pacífico frente a la costa de California, con dos rayos dorados en referencia al sol del lugar de origen de la duquesa de Sussex. En cuanto a las tres plumas del blasón, simbolizan la comunicación y el poder de las palabras. El diseño, creado por el Colegio de Armas, cuenta también con una colección de amapolas doradas, flor del estado de California, así como otra especie, wintersweet, que crece en el Palacio de Kensington. Todas ellas sobre la hierba dibujada debajo del emblema.

La tradición establece además que las esposas de los miembros de la Familia Real británica han de contar, en su escudo, con la figura de un animal que haga referencia a su marido y otro que esté directamente relacionado con ellas. Así, en el caso de Meghan Markle, el león está colocado en alusión al príncipe Harry, mientras que el pájaro blanco con las alas elevadas y el pico abierto representa el poder de comunicación. Por lo que se refiere a la corona, está diseñada con cruces, flores de lis y dos hojas de fresa. En cuanto a las armas, en el sello se exhiben las de la duquesa de Sussex, una mujer casada, junto con las de su esposo.

El conjunto que, por protocolo, ya no puede faltar en la maleta de Meghan Markle

VER GALERÍA

Harry y Meghan
Harry y Meghan

Meghan Markle "se interesó mucho en el diseño. Un buen diseño heráldico casi siempre es simple y el escudo de armas de la Duquesa se mantiene muy bien al lado de la belleza histórica de las armas reales británicas", ha asegurado Thomas Woodock, oficial del Colegio de Armas en referencia al nuevo miembro de la Familia Real británica.

Con el diseño de este nuevo escudo real, Meghan Markle da un paso más en su incorporación a los Windsor. Tras su enlace, al que acudieron 2.600 invitados, entre miembros de la realeza, celebrities, personas anónimas, miembros de organizaciones benéficas y ciudadanos de a pie; y que fue seguida por millones de personas por televisión, la esposa del príncipe Harry ha comenzado a asumir las responsabilidades que conlleva su nueva condición como parte de la Familia Real. Entre ellas, ha tenido que interiorizar algunas normas que hacen referencia a la vestimenta, a la forma de comportarse.

Meghan Markle debuta como duquesa de Sussex en el Palacio de Buckingham