‘Hay que escuchar, no imponer regresiones’, dice Monreal sobre discusión de reforma electoral

‘Hay que escuchar, no imponer regresiones’, dice Monreal sobre discusión de reforma electoral
‘Hay que escuchar, no imponer regresiones’, dice Monreal sobre discusión de reforma electoral

El coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, dijo que se revisará a detalle la iniciativa de reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El legislador dijo que harán un trabajo serio con el dictamen que se apruebe en la Cámara de Diputados, sin actuar de manera improvisada o irreflexiva.

“Hacer las cosas bien es escuchar, hacer las cosas bien es precisamente hacerlas bien, escuchando y consensado, no imponiendo y no incursionando en regresiones”, dijo en un mensaje a medios de comunicación tras reunirse con el secretario de Gobernación Adán Augusto López.

Leer más | Reforma electoral: AMLO propone voto popular para elegir a los consejeros, pero sí habría intervención de partidos

“Platicamos de varias cosas, una de ellas es la reforma electoral y obviamente le hice ver nuestra posición de que una vez que allá concluya en la Cámara de Diputados, el Senado hará un estudio minucioso serio y una revisión puntual de lo que como diputados se apruebe”, sostuvo.

Esto, a un día de que miles de personas marcharon en la Ciudad de México y diversos estados del país en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) y contra la reforma del presidente.

López Obrador y Morena plantean, entre otras cosas, reducir el número de diputados y senadores, desaparecer a los institutos electorales locales, cambiar la estructura del INE y disminuir el número de consejeros.

El presidente y su partido argumentan que estos cambios son necesarios para que mejore la democracia mexicana, pero la oposición sostiene que esas medidas harían justo lo contrario porque debilitarían a las instituciones electorales y afectarían la imparcialidad de las votaciones.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo ‘Hay que escuchar, no imponer regresiones’, dice Monreal sobre discusión de reforma electoral apareció primero en Animal Político.