Se escuchan ondas expansivas en Florida tras exitoso lanzamiento del cohete Falcon 9 de SpaceX

·1  min de lectura
Explosiones sónicas resuenan en Florida cuando aterriza el cohete propulsor SpacxX (SpaceX)
Explosiones sónicas resuenan en Florida cuando aterriza el cohete propulsor SpacxX (SpaceX)

El resonador estruendo de una onda expansiva se escuchó en partes del centro de Florida cuando SpaceX lanzó con éxito su cohete Falcon 9.

Si bien el cohete reutilizable casi siempre aterriza en una plataforma flotante en el Océano Atlántico, en su décimo lanzamiento, el propulsor regresó a la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral.

Cuando el propulsor rompió la barrera del sonido en su regreso unos 10 minutos después del lanzamiento a las 10:30 am hora local, los observadores de toda la región informaron haber escuchado las ondas expansivas poco antes de que aterrizara en la Zona de aterrizaje 1, a unas cinco millas al sur de donde fue lanzado.

SpaceX advirtió a los residentes que podrían escuchar ondas expansivas en los condados de Brevard, Orange, Osceola, Indian River, Seminole, Volusia, Polk, St. Lucie y Okeechobee.

Después de llevar a cabo los nueve lanzamientos anteriores en un barco de drones en el mar, el lanzamiento del jueves fue el primero en que se pudo escuchar la onda expansiva del aterrizaje de regreso a la tierra.

El exitoso lanzamiento puso en órbita el Transporter-3 de SpaceX, que transporta 105 satélites y otras naves espaciales para clientes comerciales y gubernamentales.

Fue la recuperación número 102 de un propulsor de 1.ª etapa para la empresa espacial privada de Elon Musk.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.